Inicio Deportes Tres líderes en torneo de ajedrez

Tres líderes en torneo de ajedrez

EL CERTAMEN DE SEGUNDA CONTINUARA MAÑANA EN EL CLUB SOCIAL EL CIRCULO

Maxi Henríquez, Mauro Llanos y Quirós lideran el torneo Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría, tras disputarse las dos primeras rondas, que se jugaron el pasado lunes y miércoles en el club Social El Círculo de esta ciudad, organizado por esta entidad.
Este certamen, que cuenta con la participación de 19 ajedrecistas, clasifica a los seis mejores a la máxima categoría del ajedrez local, el torneo Mayor de Primera, a llevarse a cabo en agosto.
Cabe destacar que el torneo se realizará en el lapso de dos semanas, y se disputa a través del sistema suizo a siete rondas con un ritmo una hora por jugador, con 5 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo de la partida.
El pasado lunes, en la primera ronda, Henríquez superó a Darío Ayala, Matías Báez acordó tablas con Inalén Lima, Mauro Llanos se impuso a Edgardo Cabezón, Luciano Cano perdió con Luis Petrelli, Juan José Quirós le ganó a Javier Gatica, Lautaro Henríquez cayó con José Solís. Mientras que fecha libre tuvo Thiago De La Cruz y solicitaron «bye» Violeta Procetti, Nicolás Toledo, Manuel Gutiérrez, Simón Monjelós, Nicolás Jerez y Paolo Poggio.
El miércoles se, por la segunda ronda, José Solís perdió Maxi Henríquez, Thiago De La Cruz fue derrotado por Mauro Llanos, Juan José Quirós le ganó a Luis Petrelli, Matías Báez a Nicolás Jerez (por ausencia), Manuel Gutiérrez doblegó a Violeta Procetti, Nicolás Toledo venció a Pablo Poggio, Inalén Lima igualó con Darío Ayala, Edgardo Cabezón superó a Lautaro Henríquez 0 y Luciano Cano se quedó con los puntos al no presentarse Javier Gatica.

Las posiciones.
Tras los encuentros disputados, lideran el torneo Henríquez, Llanos y Quirós con 2 puntos, escoltados por Matías Báez, Manuel Gutiérrez y Nicolás Toledo, con 1,5, Petrelli, Cabezón, Cano, Lima, De La Cruz, Solís y Monjelós, con 1, Jerez, Poggio, Procetti y Ayala, con 0,5, Lautaro Henríquez y Javier Gatica sin unidades.

Lo que viene.
La próxima fecha se disputará hoy desde las 21 y observará los siguientes encuentros:
Henríquez vs. Llanos, Quirós vs. Báez, Gutiérrez vs. Toledo, Petrelli vs. Cabezón, Monjelós vs. Cano, Lima vs. De La Cruz, Jerez vs. Solís, Poggio vs. Procetti, y Ayala vs. Henríquez. Tiene libre Gatica.

Asamblea.
El club Social El Círculo informó que mañana, desde las 11, se realizará la Asamblea Anual Ordinaria en la sede de esta institución. «Entre otros temas se tratará la renovación total de la Comisión Directiva de la entidad, al haberse cumplido los dos años de mandato de las actuales autoridades. También se aprobarán la memoria y el balance del período en cuestión. Al finalizar se festejará con un locro patrio y la disputa de partidas de ajedrez rápido», se indicó.