Tres locales sacaron ventajas

PRIMERA "B" DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL

Pampero de Ataliva Roca, El Elyon de Santa Rosa, Sportivo Luan Toro y Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado sacaron ventaja en los encuentros de ida correspondientes a la Liguilla de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. De esta instancia, saldrá un equipo para disputar la Promoción ante el anteúltimo de la Primera “A”, Atlético Santa Rosa o Cochicó de Victorica, que se definirá la próxima semana.
En el arranque de los cruces eliminatorios, Pampero de Ataliva Roca, que logró meterse en esta instancia en la última jornada de la primera rueda, superó como local a Unión Acha por 5-3 y viajará a la revancha con una diferencia importante.
Los goles de Pampero, que hace una semana atrás le había ganado al mismo rival por 1-0, fueron anotados por Brian Navarro en dos ocasiones, Diego Domínguez en dos oportunidades y Esteban Masson. Mientras que para la “U” achense marcaron Nicolás Herrera, Daniel Romero y Lucas Ainó. Fueron expulsados Horacio Torres (camillero de Pampero) y Guillermo Wentenao (ayudante de campo de Unión Acha).
Por su parte, en el duelo de representantes capitalinos, El Elyon venció como visitante a Matadero por la mínima diferencia. El único tanto, en la cancha de Sarmiento donde hace de local el “Mata”, llegó por intermedio de Hernán Sosa.
Además, la Escuela Daniel López en calidad de local superó por 2-1 a Independiente de Rivera. Los goles del conjunto oesteño fueron marcados por Fernando Miranda y Gastón Fiol de penal; en tanto, Alan Fernández había puesto en ventaja a los bonaerenses.
En el restante encuentro de la jornada, Sportivo Luan Toro derrotó en su cancha a Campos de Acha. El gol de la victoria lo conquistó Facundo Andrada. En el elenco achense se fue expulsado Kevin Sepúlveda.
Las revanchas se disputarán la próxima semana, donde quedarán definidos los semifinalistas. Cabe recordar que Independiente, Unión Acha, Matadero y Luan Toro cuentan con ventaja deportiva.