Miércoles 24 de abril 2024

Tres más en cuartos de final

Redacción 27/06/2016 - 02.03.hs

Alemania, campeón del mundo, eliminó ayer a su par de Eslovaquia tras golearlo por 3 a 0 en el marco de los octavos de final de la Eurocopa 2016, que se lleva a cabo en Francia, y quedó a la espera del vencedor del encuentro de hoy entre Italia y España, correspondiente a la otra llave de la misma fase.
Los goles del conjunto germano fueron anotados por Jérôme Boateng y Mario Gómez, a los 8 y 43 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo Julian Draxler selló el resultado a los 18, en un partido desarrollado en el estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, Lille.
Por otra parte, a los 13 minutos del período inicial, el arquero de Eslovaquia, Matú_ Kozáèik, le contuvo un tiro penal al mediocampista alemán Mesut Özil.
El combinado dirigido el entrenador Joachim Löw, selección que no gana el certamen desde 1996, había accedido a octavos de final tras haber terminado en la primera posición del Grupo C con siete unidades, mientras que Eslovaquia alcanzó esta fase tras finalizar en el tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos.
Alemania enfrentará en los cuartos de final del certamen continental al ganador del partido de hoy entre España e Italia.

 

Francia.
Por otra parte, la selección francesa de fútbol sufrió más de los esperado ante un rival que en la previa era accesible, pero supo reponerse al gol tempranero y logró la clasificación para los cuartos, al ganar por 2 a 1 frente a la República de Irlanda.
Robbie Brady, al minuto con 59 segundos, puso en ventaja a los irlandeses, mientras que Antoine Griezmann, a los 13 y 16 minutos del segundo tiempo, revirtió el marcador en favor de los franceses.
Con solo un minuto de juego, el Parc Olympique de Lyon quedó en silencio luego de que el mediocampista Paul Pogba le cometiera un infantil penal a Shane Long, el cual Robbie Brady, con un remate que primero dio en el palo izquierdo, puso las cosas 1-0 para los irlandeses.
Al minuto y 59 segundos, Brady convirtió el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa.
Luego del cachetazo inicial, Francia llevó todo el peso del partido aunque en la primera parte no logró poner en apuros al arquero 'verde', pero en la etapa complementaria consiguió elaborar mejor juego y dar vuelta al marcador merced al doblete de Griezmann.
Los 'galos' se enfrentarán en cuartos de final ante el ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Islandia.

 

Bélgica.
En el último partido de ayer, Bélgica vapuleó por 4-0 a Hungría y accedió a la siguiente fase del torneo continental donde se medirá con Gales.
Durante la primera etapa, el único tanto del combinado belga fue convertido por Toby Alderweireld a los 10 minutos, mientras que en el segundo tiempo anotaron Michy Batshuayi, Eden Hazard y Yannick Carrasco Ferreira, a los 33, 34 y 46 minutos del segundo tiempo, en un encuentro disputado en el estadio Municipal, ubicado en la ciudad de Toulouse.
Los belgas habían accedido a los octavos de final del torneo, luego de haber terminado en el segundo lugar del Grupo E con seis unidades (mismo puntaje que Italia), en tanto que los húngaros habían alcanzado la presente ronda, tras finalizar líderes del Grupo F con cincos puntos, al igual que Islandia.
Bélgica enfrentará a Gales el viernes desde las 16 hora de Argentina en el estadio Pierre-Mauroy, ubicado en la comuna de Villeneuve d'Ascq.

 

España-Italia.
Los seleccionados de España, campeón vigente, e Italia protagonizarán hoy el cruce más importante de los octavos de final de la Eurocopa.
El partido se desarrollará en el Stade de France de Saint Denis, desde las 13 (hora argentina).
El conjunto español, dirigido por Vicente Del Bosque, obtuvo el segundo puesto en el grupo D, detrás de Croacia, que le ganó por 2-1 el último partido de la clasificación.
Italia, por su lado, a las órdenes del DT Antonio Conte, finalizó primera en la zona E, a pesar de una derrota 0-1 ante República de Irlanda.
Españoles e italianos reeditarán la final de Kiev 2012, cuando la 'Roja' exhibió todo su potencial y diseñó una contundente goleada 4-0.

 

Inglaterra-Islandia
Inglaterra no quiere abandonar la Eurocopa y para ello tendrá que superar hoy en Niza a la revelación del torneo, Islandia, debutante en una gran competición y que terminó la primera fase sin perder. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?