Tres puntos que valen mucho

LIGA CULTURAL: BELGRANO LE GANO A AMISTAD Y ES UNICO LIDER

El Tricolor logró ayer una agónica victoria como visitante, al superar por 2-1 a Unión y Amistad, que le permitió quedar como único puntero del Torneo Apertura. Además ganaron Unión de Riglos y Cochicó.
General Belgrano quedó ayer como único líder del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, luego de vencer agónicamente como visitante por 2-1 a Unión y Amistad, en uno de los encuentros que completaron la séptima fecha del campeonato, que había arrancado el viernes.
El Tricolor llegaba a este compromiso sabiendo que una victoria lo dejaría solo en lo más alto de las posiciones, tras la caída de Anguilense ante Mac Allister, pero también tenía en claro que un empate lo llevaría a compartir la cima con el equipo de Miguel “Pachi” Laborde y con All Boys, que le ganó el viernes a Santa Rosa.
El encuentro, en Ataliva Roca (donde actúa de local Amistad), comenzó siendo favorable para Belgrano, cuando Alexis Poblet convirtió en contra de su propia valla y le daba la ventaja parcial. Sin embargo, Unión y Amistad llegó rápidamente al empate a través de Jonathan Dupó.

Agónico.
En el complemento, los dos equipos tuvieron sus chances para quedarse con la victoria, pero los arqueros Juan Torres (UyA) y José Urigüen (B) se encargaron de mantener la paridad. El Tricolor perdió por doble amarilla a Tomás Altamiranda para la parte final.
El empate parecía caerle bien a los dos, porque el Tricolor seguía arriba y porque Unión lograba su primer punto. Aunque Belgrano siguió insistiendo y, en el quinto minuto adicionado por el árbitro Alejandro Berón, no dio por perdida la última pelota, que le quedó al “Negro” Cristian Baldissoni para darle el triunfo y la punta en soledad a Belgrano.

Volvió a la victoria.
Unión de Riglos, tras tres fechas sin festejos, se reencontró con la victoria al superar como local por 1-0 en el clásico regional a Atlético Macachín, que a su vez sigue sin poder ganar en la presente temporada.
El único tanto del encuentro lo anotó el “Ruso” Oscar Wunderlich, cuando el conjunto dirigido por Luis Arbinzetti ya jugaba con diez por la expulsión de Leo Hidalgo.
En tiempo cumplido, el Rojo de Macachín se quedó también con diez futbolistas, cuando el árbitro Cristian Rubiano le mostró la roja al arquero Leo Leyes.

Cochicó se prende.
Cochicó de Victorica cosechó tres puntos que le permiten seguir soñando con pelear en el Torneo Apertura, al ganarle como visitante a Deportivo Rivera por 2-1 en otro de los encuentros disputados ayer.
El conjunto dirigido por Darío Rodríguez no comenzó bien en territorio bonaerense, ya que el Deportivo se adelantó en el marcador por intermedio del delantero Luciano Andrada. Sin embargo, los oesteños llegarían al empate a través de Eliezer “Pepe” Díaz, que minutos después además anotaría el gol del triunfo para Cochicó.
Los dos equipos terminaron con diez. En Rivera vio la roja Colla y en la visita se fue expulsado Gómez.

Goleó Independiente.
Independiente le volvió a ganar el clásico a Villa Mengelle, y en el mismísimo Estadio Centenario, por un contundente 3 a 0, en uno de los partidos correspondiente a la octava fecha del Torneo Oficial de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En Arauz el clásico empezó con cierta paridad, es que iba muy poco cuando Acosta encaró por derecha, mandó el centro atrás y Hedrich le pegó al arco. Una buena reacción de Folgar hizo que la jugada no terminara en gol. Pero lentamente la visita fue imponiendo su juego, encontró los espacios y lastimó en el momento preciso. Primero fue una jugada de Martini por derecha, descargó con Rivero que mandó el centro pasado y de cabeza Masson abrió la cuenta.
Enseguida fue Bonjour que conectó de cabeza para poner el segundo. Y el tercero llegó tras una habilitación de Batalla para Martini, que encaró entre dos y la tocó ante la salida de Schlaps para poner lo que en definitiva sería la cifra definitiva.
A los 20 de la primera etapa el partido se terminó. A esa altura ya fue evidente la superioridad “burguesa”, pero también la falta de respuestas del equipo local, que hasta el final de la primera etapa no pudo descontar. En el complemento, las acciones fueron equilibradas, sobre todo después de las dos expulsiones, donde la visita solo cuidó el balón y dejó que pasaran los minutos con una victoria ya sellada.

Resto.
Sportivo y Cultural le ganó 4-2 a Gimnasia, con goles de Diez, Starkloff, Pekel y Wentenao, mientras que Roll y Otero hicieron los del “Lobo”. Además, Campos, con gol de Lezcano, venció 1-0 a Argentino.
Posiciones: Huracán 21; Sportivo e Independiente 16; Gimnasia y Unión 14; Pampero 13; Rampla 12; Campos 11; Argentino 7; Bernasconi 6; Villa y Club 4; Alpachiri 0.
Reserva: Villa 0-Independiente 1; Sportivo 2-Gimnasia 4; Campos 1-Argentino 2.
Próxima fecha: Independiente-Alpachiri, Campos-Villa, Club-Argentino, Rampla-Pampero, Huracán-Gimnasia, Sportivo-Unión. Libre: Bernasconi.

Compartir