Tres técnicos pampeanos en la “danza”

La danza de técnicos en el fútbol argentino no para. Ayer se confirmó el alejamiento de dos más y, cuando el fin de semana concluya la duodécima fecha de la Superliga, habrán sido catorce los que dejaron su cargo: más de uno por fecha y uno cada dos equipos participantes.
El uruguayo Mauricio Larriera, de Godoy Cruz de Mendoza, y Néstor Gorosito, de San Martín de San Juan, fueron confirmados ayer como las nuevas dos víctimas de un torneo devorador de entrenadores, en el que tres técnicos pampeanos también han sido noticia en los últimos días, por diferentes motivos: Claudio Biaggio, Darío Forestello y Luis Zubeldía.
Por un lado está el Pampa Biaggio, que asumió internamente en San Lorenzo tras la renuncia del uruguayo Darío Aguirre, y que a fuerza de buenos resultados se ganó la continuidad. En principio iba a dirigir dos partidos, luego fue confirmado hasta fin de año y hoy, con el Ciclón en la punta, sería ratificado por lo que resta de la temporada.
Diferente es la situación del Yagui Forestello, que llegó a Olimpo de Bahía Blanca hace cinco partidos para reemplazar a Mario Sciacqua y al que los resultados han acompañado. Sin embargo, hubo elecciones en Olimpo y perdió la lista de Alfredo Dagna, el presidente que contrató a Forestello. El entrenador nacido en Realicó anunció que no continuará si Dagna se aleja totalmente del club, por lo que el nuevo presidente, Mauro Altieri, dijo que las puertas estarán abiertas y que se reunirá con el DT para intentar convencerlo de que siga.
El tercer pampeano en el tapete es Lucho Zubeldía, que luego de su corto paso por el Alavés de España sonó la semana pasada en Racing Club (tras la salida de Diego Cocca) y ahora es uno de los que sondeará Vélez, que busca el reemplazante de Omar De Felippe.
Los entrenadores que dejaron su club durante esta primera parte de la Superliga son Diego Aguirre (San Lorenzo), Gustavo Matosas (Estudiantes), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Sebastián Méndez (Belgrano), Mario Sciacqua (Olimpo), Gustavo Alvarez (Temperley), Omar De Felippe (Vélez), Diego Cocca (Racing), Paolo Montero (Rosario Central), Jorge Almirón (Lanús), Walter Coyette (Chacarita) y Mauricio Larriera (Godoy Cruz); en tanto que Caruso Lombardi (Tigre) y Néstor Gorosito (San Martín) lo harán a fin de año.