Tres pampeanos tras un récord

PARACAIDISTAS INTENTARAN SALTO CON 186 PERSONAS

Los santarroseños Leandro Rodríguez, Alejandro Bilbao y Gustavo Bilbao participarán en el Festival Ecuador 2015, donde se intentará que 186 personas realicen la figura con la mayor cantidad de paracaidistas en caída libre.
Los paracaidistas santarroseños Leandro Rodríguez, Alejandro Bilbao y Gustavo Bilbao estarán presentes en el Festival Paracaidista Ecuador 2015, que se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Salinas del 15 al 20 de este mes. El mismo forma parte de las festividades por el Día del Ejercito Ecuatoriano, el centésimo octogésimo sexto aniversario de la Batalla de Tarqui, el Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional.
El ejercito ecuatoriano celebrará el 186 aniversario de su fundación, motivo por el cual intentará en este festival establecer un nuevo récord sudamericano de salto. El objetivo es que participen 186 personas, que fueron invitados especialmente, realizando la figura con la mayor cantidad de paracaidistas en caída libre.
Leandro Rodríguez, en diálogo con LA CHUECA desde Ecuador, dijo que “las invitaciones fueron enviadas teniendo en cuenta distintas actuaciones a nivel mundial de cada paracaidista”. El santarroseño, que practica esta actividad hace 13 años, contó que estuvo en una formación realizada en los Estados Unidos, donde participaron 130 personas.
“Si bien es un récord sudamericano participan paracaidistas de distintos países del mundo. Estarán representados Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, México, entre otros”, agregó.
El paracaidista pampeano manifestó que el récord actual es de 88 personas. “Si bien formar 186 es bastante ambicioso, ojalá lo podamos lograr. De todas formas, con formar 89 ya estaríamos estableciendo un nuevo récord”, destacó.
El festival deportivo, que es considerado el mayor encuentro paracaidista del país, contará con la participación de 200 experimentados paracaidistas, entre los que se destacarán Bj Worth, presidente del Worl Team, y Brian Krause, campeón mundial con los Golden Knigths (equipo líder de paracaidismo en el mundo).
Los saltos tendrán diversas modalidades: libre básico desde 12.000 hasta más de 16.000 pies de altura; grandes formaciones; y tándem.