Tres pilotos buscarán la corona en Toay

El Supercar Región Pampeana, el TC Pampeano, la Fórmula Renault Pampeana-Patagónica y el Promocional Centro Pampeano disputarán este sábado y domingo la octava y última fecha del campeonato 2013, en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Al habitual espectáculo que suelen brindar estas categorías zonales se le debe sumar que en tres de ellas se definen los campeones: el Supercar tiene como líder a Ricardo “Vasco” Zubía, con Chevrolet, con 170 puntos. El corredor trenquelauquense buscará su quinta corona de campeón.
En el segundo lugar de los play off se encuentra Gustavo Cobo (Ford), con 150, superando a Raúl Del Río (Ford), con 148, Gustavo Arín (Dodge), con 133, Horacio “Gato” Serra (Ford), con 131, Ricardo Ruiz (Ford), con 120, Pedro Langé (Ford), con 118, Claudio Brunengo (Chevrolet), con 98, Cristian Valencia (Ford), con 67, Miguel Mazzoni (Ford), con 67, y Diego Martínez (Ford), con 50.
De los 12 corredores que integran este grupo, diez tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la corona, y en el automovilismo nada está dicho hasta que no se cruce la bandera a cuadros.

Gambulli.
El santarroseño Leonardo Gambulli, con Renault Gordini, desembarca en Toay liderando el Promocional Centro Pampeano, una categoría que siempre brindó buenos espectáculos en diferentes tipos de trazados.
Gambulli tienen 144, escoltado por Javier Rodríguez (Fiat), con 143, Nicolás Lamuedra (Fiat), con 11,5, Gerardo Díaz (Fiat), con 104, Emanuel Pico (Fiat), con 86, Juan Ignacio Sánchez (Fiat), con 83, Adrián Rementería (Fiat), con 80,5, Cristian Scherger (Fiat), con 69, Jonathan Scheffer (Fiat), con 61, y Ulises Macali Becerra (Fiat), con 43.

Ravera.
En el TC Pampeano se coronó campeón de forma anticipada el macachinense Daniel Costa, con Ford. Por lo tanto la lucha de este fin de semana pasa por quién será el subcampeón.
Costa tiene 284 puntos, mientras que su escolta y principal candidato al segundo escalón del podio del año se encuentra el piquense Alejandro Ravera (Ford), con 216. En el tercer lugar marcha Darío Casale (Ford), con 206, Daniel Manso (Ford), con 170, Miguel Errecart (Ford), con 168, Adrián Juricich (Chevrolet), con 128, César Miranda (Chevrolet), con 93, Juan Carlos Dellerba (Ford), con 91, Miguel Zaninovich (Ford), con 65, y Nahuel Haberkorn (Ford), con 62.

Alaux.
Emanuel Alaux, en tanto, tiene posibilidades de ganar el segundo campeonato de la Fórmula Renault Pampeana-Patagónica. El piloto bonaerense lidera el ránking con 198 puntos, aventajando Gastón Martínez, con 181, Carlos Luengo, con 178, Alejandro Plaza, con 176, y Federico Barín, con 148, entre otros.