Tres sueños a España

Martín Sosa, un futbolista santarroseño de 18 años, tendrá la posibilidad de ir a probarse a España, luego de quedar seleccionado en una prueba que se realizó en Santa Rosa, en febrero de este año en el polideportivo de Estudiantes.
El joven que juega el torneo Oficial de la zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol, defendiendo los colores del Deportivo Alpachiri, contó en diálogo con Radio Noticias que “tendrá ésta gran chance en Europa gracias a quien hoy es su técnico, Eugenio ‘Cococho’ Rodríguez, que estuvo viviendo en España”.
Ese paso por el continente europeo le dio la posibilidad, al entrenador, de entablar contacto con representantes de distintos clubes. Justamente, Alfredo Islas, uno de esos empresarios fue el que seleccionó a Sosa, quien no viajará solo ya que lo acompañaran dos jóvenes más de la provincia: Ignacio González y Diego Costoya, que también juegan en Deportivo Alpachiri, y quedaron seleccionados entre más de ochenta futbolistas. Asimismo tendría la chance de viajar Cristian Pescara, que está jugando en Deportivo Winifreda.
Sosa, que tuvo un paso por el fútbol de Buenos Aires jugando en las inferiores de Banfield, destacó que “no lo podía creer” cuando le comunicaron que había sido seleccionado para viajar a España. “Una cosa es jugar en Buenos Aires, donde ya estuve; pero otra cosa es irte de tu país, aparte a España. Todavía no caí”, agregó el joven, que se desempeña como mediocampista, al comentar sus sensaciones cuando le informaron sobre la convocatoria.
– ¿Cómo surgió esta posibilidad?
– Gracias a Eugenio “Cococho” Rodríguez que estuvo viviendo en España. Allá conoció gente ligada al fútbol, y ahora de la mano de un empresario llevó a probar jugadores y quedé junto a dos chicos más. Uno es primo mío – González – y el otro vive en Alpachiri – Costoya -.
– ¿Adónde van a probarse?
– Son cuatro o cinco clubes españoles a los que tenemos que ir, el Hercules, el Murcia y el Elche;.y hay una posibilidad que es segura en Alemania, por diez meses. Pero la idea principal es ir a España.
– ¿Cuándo viajan?
– Ya nos mandaron los pasaportes, y en estos días nos confirman la fecha del pasaje.
Sosa, que vive junto a su familia, reconoció que “económicamente es una ayuda barbara” y espera que en esta incursión por Europa “nos vaya bien”. “Somos una familia humilde, gracias a Dios vamos con todo pago y sin ningún gasto para nosotros”, comentó el mediocampista, que jugó en Mac Allister, Matadero, All Boys de Trenel, y admira en su puesto a Fernando Redondo.