Tres victorias argentinas en el Abierto de Australia

El tenis argentino sumó ayer tres victorias en la primera jornada del Abierto de Australia; una de carácter sorpresivo lograda por Federico Delbonis y otras dos históricas a cargo de los debutantes Renzo Olivo y Marco Trungelliti, aunque también registró la temprana eliminación de Leonardo Mayer, su exponente de mejor ranking en la actualidad.
Delbonis, de 25 años, eliminó al croata Ivo Karlovic, número 24 del mundo, 7-6 (7-4), 6-4, 2-1 y abandono; Olivo (23) doblegó al checo Jiri Veseley 7-6 (10-8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4 y Trungelliti (25) se impuso sobre el eslovaco Jozek Kovalik por 6-4, 7-6 (7-1) y 7-5.
Mayer (36) no pudo sumarse a la segunda ronda al caer con el austríaco Dominic 6-2, 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-0).
El azuleño Delbonis alcanzó las segunda ronda, lo que ya le aseguró su mejor actuación histórica. Lo hizo ante un rival que era favorito para la victoria pero que se vio disminuido por dolores en una rodilla y en la espalda desde el segundo set.
En efecto, el potente sacador croata se entregó en la tercera manga frente al argentino, que en la siguiente instancia tendrá a un compatriota como adversario: el rosarino Olivo.
“Me sentí bien, saqué bien. Tenía que jugar bien de fondo y esperar las chances. Iba a tener pocas, pero debía aprovecharlas. Era importante no apurarme, sabía que él juega con tu desesperación, con cortarte los puntos”, declaró tras el partido el azuleño, número 53 de la clasificación ATP.
Delbonis comentó: “Hice un par de cambios buenos que los estoy notando. Cambié la raqueta y añadí a mi equipo a Diego Junqueira. Quiero poner el nivel cada vez más alto”.
Su siguiente rival será Olivo, que juega por primera vez en el cuadro principal de Australia tras lograr su boleto desde la “qualy”. El rosarino (174) empleó tres horas 27 minutos y superó calambres por los nervios propios del debut para conseguir su triunfo ante Vesely (50), que celebró desplomándose sobre el suelo con sus manos en la cara.
“Sin dudas es el mejor día de mi vida tenística. Estoy muy feliz”, celebró.
Por su parte, Trungelliti (210 del mundo) también vivió una jornada para el recuerdo con su victoria ante el eslovaco Kovalik, que se sumó a las logradas en la clasificación previa.

Otros resultados.
Entre los demás triunfos, se destacan el de Novak Djokovic sobre Hyeon Chung por 6-3, 6-2 y 6-4, Roger Federer a Nikoloz Basilashvili por 6-2, 6-1 y 6-2 y Tomas Berdych a Yuki Bhambri por 7-5, 6-1 y 6-2.