Triplete de Blanco en menos de media hora

FIGURA PAMPEANA EN LA B NACIONAL

El delantero pampeano Alexis Blanco marcó ayer tres goles en 26 minutos para encaminar el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre Santamarina de Tandil por 3-1, en uno de los partidos de la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El santarroseño Blanco anotó los a los 2, 12 y 26 minutos de la primera parte -los primeros dos de cabeza-, con lo que prácticamente liquidó el pleito, pese al empate transitorio logrado por Leonardo Fredes los 7 a través de un disparo bajo.
Gimnasia dominó la pelota en el primer tiempo, cuando generó cuatro ocasiones de peligro y tres terminaron dentro de la red merced a la efectividad de Blanco.
Blanco, que había marcado un tanto en la segunda fecha ante Boca Unidos (2-0 en Corrientes) y luego había tenido un parate obligado por una lesión en un tobillo, regresó ayer al gol con tres conquistas y recibió una ovación en el estadio jujeño cuando fue reemplazado a falta de cinco minutos para el final del partido. Para Gimnasia fue un triunfo necesario, ya que no ganaba desde la tercera fecha (un derrota y cuatro empates).

Canhué.
Esta fecha de la B Nacional había tenido el sábado otro gol pampeano, el del mediocampista toayense Cristian Canhué, quien había marcado el segundo tanto para la victoria de All Boys de Floresta 2-0 cobre Brown de Puerto Madryn.