Triunfazo de las “bestias celestes” en los juegos de Temuco

El seleccionado de fútbol de La Pampa logró ayer una importante victoria por 6 a 4 ante su similar de Tierra del Fuego, en el marco de la segunda fecha de la fase clasificatoria de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Temuco 2014", que se desarrollan en esta ciudad chilena.
Los goles de La Pampa, que se encontró dos veces en desventaja (0-1 y 2-3), fueron anotados por el defensor Bruno Vassallo, en dos ocasiones, y los delanteros Nahuel Luna, que marcó un triplete, y Giancarlo Bianchini.
De esta manera, los dirigidos por Pablo Di Nuncio suman dos victorias, en igual cantidad de presentaciones, y un saldo favorable de 10 goles, teniendo en cuenta que el martes habían goleado 8 a 0 a la región de Aysén. Hoy se enfrentarán desde las 19 a los locales, para definir quien clasifica como primero de la Zona "A".
El encuentro de ayer disputado en el coqueto estadio Amanecer de Temuco no comenzó de la mejor manera para La Pampa, porque en la primera jugada de riesgo que tuvo Tierra del Fuego se adelantó en el marcador. Una desinteligencia entre Vassallo y Gastón Domke le permitió al delantero Luis Mansilla poner el 1-0 cuando se jugaban 4 minutos de la primera etapa.
Los pampeanos insinuaron, un minuto después, con un remate de Luna, que salió apenas desviado. Sin embargo, en la siguiente el "Negro" no perdonó y marcó el empate parcial, a los 7.
La Pampa salió mejor de ese "golpe a golpe" y a los 9 dio vuelta el marcador. Un centro preciso de Michel Miranda encontró la cabeza de Vassallo para el 2-1. Pero dos minutos más tarde, respondió Tierra del Fuego y mediante un remate de media distancia de Juan Antonio concretó la igualdad parcial.
En apenas 11 minutos, el encuentro estaba igualado 2-2 y prometía más incidencias. Y fueron los fueguinos los que volvieron a tomar la delantera en el tanteador, cuando Nicolás Paredes, de lo mejor de la cancha, sacó un zapatazo desde afuera del área que sorprendió al arquero Gaspar Macagno.
Los pampeanos volvieron a aprovechar una pelota parada para marcar un nuevo empate en el juego. A los 28 minutos, otra vez Vassallo apareció sin marcas, tras un tiro de esquina de Miranda, y cabeceó para el 3-3, con el que se cerró la primera etapa.

"Bestias celestes".
En el complemento, los pampeanos salieron a presionaro a los fueguinos, que se replegaron y apostaron a contragolpear. La primera llegada de La Pampa fue al minuto de juego, con un remate de Kevin Bornes tapó el arquero Muñoz.
A los 12 minutos, tras la expulsión de Cristian Sánchez, el partido pasó a ser totalmente favorable para los pampeanos, pero no encontraban como romper el cerco defensivo del rival.
El ingreso del delantero Enzo Cruzat le dio más potencial a La Pampa y así pudo llegar a desnivelar el marcador. A los 29 minutos, Bianchini comenzó a definir el pleito a favor de los pampeanos al definir mano a mano.
Así, las "bestias celestes" (apodo que le puso un joven chileno por la garra que mostraron los pampeanos) estuvieron más tranquilas y lograron redondear una goleada con dos apariciones del delantero Nahuel Luna, a los 34 y a los 35. En el cierre, Tierra del Fuego marcó un nuevo descuento mediante un cabezazo de Sebastián Moyano.

El voleibol a paso firme
El seleccionado de voleibol femenino de La Pampa superó ayer a la región chilena de Los Lagos por 3-1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-18 y 25-22, y se mantiene en el segundo lugar de la Zona "B" de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Temuco 2014", que se desarrollan en esta ciudad.
Las dirigidas por Diego Ferreyra, que el martes perdieron ante Río Negro (3-1) y le ganaron a Los Ríos (3-0), si bien mostraron ayer una mejor versión, sufrieron más de la cuenta para superar a las chilenas. Incluso en el cuarto set, remontaron una desventaja de diez puntos y cerraron el encuentro a su favor.
El entrenador pampeano dispuso algunas variantes en la formación inicial, respecto a lo que había sido el equipo en el debut ante las rionegrinas, y las jugadoras que saltaron desde la banca respondieron con buen criterio.
En tanto, por la noche, las pampeanas vencieron a Chubut por 3-1, con parciales de 25-22, 16-25, 25-17 y 26-24 .Hoy ante Bío Bío se jugarán el pase a las semifinales.

A paso firme.
Por su parte, el seleccionado masculino de voleibol mantuvo en la víspera su buen andar en la subsede de Villarica, tras las dos victorias conseguidas el martes ante Río Negro (3-2) y Magallanes (3-0), y le ganó a Los Ríos por 3-1, con parciales de 25-9, 15-25, 25-22 y 25-12. En el cierre de la programación, La Pampa le ganó a Bío Bío por 3-0 y se aseguró un lugar en las semifinales.

Cierra la clasificación
La tercera jornada de competición para los pampeanos en los Juegos Binacionales de la Araucanía "Temuco 2014" será la siguiente, cerrando la fase clasificatoria: fútbol, a las 19, frente a Araucanía. Básquet masculino, a las 15, ante Chubut. Básquet femenino, a las 13, se medirá con Los Ríos. Ciclismo, a las 10, contrarreloj individual, sobre 14,200 kilómetros. Natación femenina y masculina, desde las 9 las series eliminatorias y a las 17 las finales. Voleibol femenino: a las 20, ante Bío Bío. Voleibol masculino: a las 11, frente a Tierra del Fuego. Atletismo, desde las 17, series y finales.