Triunfo agónico de Costa en el debut

LIGA PAMPEANA: GANARON FERRO, ALVEAR FBC Y ESTUDIANTIL EN EL INICIO DEL APERTURA

El Albirrojo superó por 2-1 a Juventud Regional y comenzó con el pie derecho su andar en el certamen norteño. Además, el Verde de Pico, último campeón, venció sobre el final a Deportivo Argentino con un gol de penal de Vasilchik.
Costa Brava derrotó ayer a la tarde de forma agónica a Juventud Regional por 2-1 en el estadio “Nuevo Pacaembú” de esta ciudad, en uno de los partidos de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles fueron marcados por Leo Lucero y Gastón Bornes para el dueño de casa, y por Cristian Godoy para la visita, de penal, en el primer tiempo.
El dueño de casa fue el primero en llegar con peligro a través de una salida rápida desde el fondo del arquero Martín Del Póppolo, que metió un pelotazo largo para la corrida de Kevin Lucero, la jugada continuó con un certero centro para la entrada de Facundo Pildain, que exigió de cabeza y se encontró con una buena tapada del arquero Kevin Arosteguichar.
En el minuto siguiente, Facundo Pildain probó desde afuera del área y el “uno” mandó el tiro al córner, que devino en la apertura del marcador del local. A la salida del tiro de esquina, de cabeza ganó en la puerta Leo Lucero y marcó la apertura del marcador.
Luego el partido comenzó a perder el ritmo que había tenido durante el primer cuarto de hora, y en una jugada asilada la visita llegó a la igualdad.
En un quedo defensivo, Kevin Lucero se tardó en cerrar una pelota y cuando lo quiso hacer, derribó a Marcelo Gutiérrez, que lo había encimado por afuera. El delantero santarroseño Cristian Godoy, desde los doce pasos, marcó la igualdad, cuando el Verde no había llevado preocupación.
El dueño de casa manejó mejor la pelota en todo momento, ganando la pulseada en la zona media. Sin embargo, sobre el cierre, Augusto Bastida probó con un remate rasante que fue bien tapado abajo por Del Póppolo.
A poco de iniciado el segundo tiempo, el panorama se complicó aún más para el elenco “costero”, a raíz de la expulsión de Leo Lucero.
Pese a haber quedado en inferioridad numérica, el Albirrojo pareció no sentir la baja y siguió buscando el arco contrario. Fue así que dispuso de un disparo rasante de Kevin Lucero.
Poco más tarde, a los 13 minutos el once de Miguel Cané tuvo una clara oportunidad de ponerse en ventaja. Godoy apareció para puntear un centro que cayó desde la izquierda y la pelota dio en palo ante la salida del “uno”, que había quedado a mitad de camino.
De a poco, el visitante se comenzó a animar un poco más y el tramo final del cotejo se hizo de ida y vuelta. Fue así que ambos elencos fueron intercambiando aproximaciones a las áreas, unas con más riesgo que otras, aunque siendo siempre el dominio del “costero”.
Entre otras, Bastida conectó de aire un centro que llegó desde la derecha y se fue desviado. Luego Petisco probó con un disparo bajo sin demasiada potencia.
En los últimos minutos la visita comenzó a jugar el partido en campo contrario y a la salida de un tiro de esquina, estuvo cerca con un cabezazo de Cesar Larroque en el primer palo, que se fue por arriba.
Sin embargo, el elenco de Barrio Este en ningún momento bajó los brazos y no pareció sentir el hombre de menos en cancha. Y en el último minuto de tiempo reglamentario, a través de una pelota parada, consiguió la ventaja y el triunfo. Luciano Pildain ejecutó un tiro libre de recto al arco y el disparo dio en la barrera. En la continuación de la jugada el arquero dio un rebote corto a un cabezazo de Williams Luna, y casi sobre la línea del arco, el defensor Gastón Bornes marcó la diferencia.

Triunfo Azul.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Alvear FBC derrotó ayer por 4-2 a Pico FBC en el estadio Emiliano Luis Cayre. El Azul se puso en ventaja al minuto de juego, con un gol de Axel Bertaina, que entró por derecha para conectar de zurda un envío de Juan Leguizamón.
El “Decano” llegó a la igualdad transitoria en la última acción de la primera parte, con un remate de Leonel Parisi que se metió en el ángulo. Previo a ello, el local había tenido dos tiros en los palos: en primera instancia un tiro libre de Matías Ocampo, y luego un remate de cabeza de Cristian Estévez.
En el complemento, Mario Cáceres, asistido por Bertaina, puso otra vez en ventaja al once alvearense, y a los 15 minutos Darío Rivadero amplió la diferencia. El “Decano” buscó el descuento y lo consiguió poco más tarde, con un gol de Fernando Gómez, luego de capitaliz un rebote que diera el “uno” visitante.
Sin embargo, poco después Juan Leguizamón conectó un centro rasante de Bertaina y selló el triunfo alvearense. El elenco piquense terminó con diez hombres en cancha por la expulsión de Bruno Vassallo.

El resto.
En Ingeniero Luiggi se dio otro triunfo visitante; el que obtuvo Estudiantil de Eduardo Castex sobre el local Matienzo por 2-0, con los tantos de Jonathan Sánchez a los 39 minutos de la primera etapa, y del goleador Jordan Cornara -de penal- en el complemento.
En tanto, en su regreso a la máxima categoría de la Liga Pampeana de Fútbol, Agrario Argentino de Parera igualó como local en un tanto con Sportivo Independiente. El dueño de casa sacó diferencia a través de Juan Pablo Gutiérrez, tras una falla defensiva, y en el complemento lo igualó el once piquense con un disparo bajo de Emanuel Falcón. Ambos terminaron con un jugador menos, por las expulsiones de Alvaro Lucero y Franco Bertino.
Por último, Ferro Carril Oeste de General Pico, que comenzó a defender el título conseguido en la temporada pasada, derrotó ayer a la tarde por 1-0 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en el estadio Carlos Sierra. El único gol del partido fue obra del delantero Federico Vasilchik, de penal, a los 40 minutos de la parte complementaria.

Compartir