Triunfo clave de All Boys

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: PICO FBC QUEDO MUY COMPLICADO

Con una gran tarea de Antonio Manera y un buen cierre luego de un trámite muy parejo, All Boys de Santa Rosa obtuvo anoche un triunfo clave en el Torneo Federal de Básquet, al superar por 72-64 a Pico FBC en un juego muy importante para los dos en la División Cuyo del certamen.
Tony Manera, con 33 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, fue la gran figura de la noche en el estadio José Aquiles Regazzoli, donde el Auriazul dio el salto que necesitaba para comenzar a olvidarse definitivamente de la pelea por la permanencia, en la que quedó hundido el Decano piquense.
Con este resultado, construido con paciencia y con un rendimiento que fue de menor a mayor (los parciales fueron 12-13, 32-32, 45-48 y 72-64), All Boys quedó con un récord de 9 triunfos y 9 derrotas (27 puntos), en la cuarta posición de la divisional y con la categoría casi asegurada cuando le restan disputar seis partidos hasta el final de la Fase Regular.
Es que el de anoche fue un triunfo ante un rival directo como Pico FBC, que quedó hundido en el último lugar junto a Jáchal de San Juan, en ambos casos con 4 victorias y 14 derrotas, prácticamente condenados ambos a jugar por la permanencia.
El partido le costó a los dirigidos por Juan Cruz Gavazza, que fueron perdiendo en gran parte del juego, pero que supieron cerrarlo muy bien con un último cuarto en el que se impusieron por 10 puntos (27-17), para terminar festejando un triunfo que los deja muy bien posicionados para ganarse un lugar en la reclasificación por los play offs (la jugarán del tercero al sexto).
En ese cuarto definitivo, que el Auriazul comenzó tres puntos abajo, fue clave la figura de Tony Manera, quien no falló en los momentos clave tanto en tiros de campo (en total tuvo 4-7 en dobles y 3-5 en triples) como desde la línea de libres, en la que anotó 16 puntos de 20 lanzamientos, muchos de ellos en los minutos finales.
Vittorio Fazzini y Marcelino Badillo, con 14 puntos cada uno, fueron los acompañantes ideales en un juego que no tuvo tanta participación de Juan Lara (un punto en poco más de 23 minutos), lo que permitió que Agustín Thompson se hiciera dueño de los tableros, con 21 rebotes totales y 14 puntos.
De todas maneras, la buena tarea del pivote del Decano no le alcanzó a los piquenses en el cierre del partido, instancia en la que All Boys supo manejar los tiempos para quedarse con un triunfo clave.
El Auriazul volverá a presentarse el viernes 1º de marzo como visitante de 9 de Julio de Río Tercero; mientras que el Decano visitará ese mismo día a Ferro en el clásico piquense.

Síntesis.
All Boys 72: Manera 33, Badillo 14, Algañaraz 2, V. Fazzini 14, Lara 1 (fi); O. Fazzini 3, Zárate 5, Pinciaroli, Lino, Martínez, Fossaceca. DT: Juan Cruz Gavazza.
Pico FBC 64: Baudracco 5, Peyronet 6, Andreoni 14, Larrea 7, Thompson14 (fi); Moiraghi 12, Sierra 3, Nolt 3, Robla. DT: Marcelo Germanetto.
Parciales: 12-13, 32-32, 45-48 y 72-64. Arbitros: Sebastián Mellado y Lucas Bianco. Cancha: José Aquiles Regazzoli (All Boys).