Inicio Deportes Triunfo clave, entre lujos y sufrimiento

Triunfo clave, entre lujos y sufrimiento

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: ALL BOYS VENCIO A JACHAL EN LA REANUDACION

All Boys ganó y eso es lo más importante. Fue 62-58 ante Jáchal de San Juan, en uno de los partidos con los que se reanudó la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet, y el festejo final fue un desahogo por todo lo que significa un triunfo luego de una pretemporada, cuando no se sabe cómo responderá el físico y la cabeza tras el parate.
Además, con este triunfo el Auriazul logró sacarle una ventaja de cuatro partidos a su rival de anoche, que está último en la divisional, por lo que se le escapa en la lucha por conseguir el primer objetivo de la temporada: mantener la categoría.
Pero en los matices estuvo lo más sustancioso de la calurosa y húmeda noche del José Aquiles Regazzoli. Porque en un juego muy cortado y que fue decayendo en intensidad, All Boys mostró cosas que levantaron a la tribuna y otras que obligaron a todos a tomarse la cabeza con las dos manos en señal de preocupación.
Los dirigidos por Juan Cruz Gavazza dominaron desde el inicio con una defensa intensa que ahogó al rival. Las transiciones rápidas de los locales también hicieron su trabajo en ese período y el camino comenzó a allanarse.
Entonces aparecieron los primeros «lujos», como un volcadón de Vittorio Fazzini luego de robar la pelota en mitad de cancha y una doble faja con doble incluido de Franco Zalabardo.
Un tapón del mismo Fazzini abrió el segundo cuarto y parecía que los «Súper Amigos» alboyenses iban a tener una de esas noches inolvidables, porque incluso se repusieron a unos minutos de incertidumbre para irse al descanso largo 39-27.
Pero en el tercer cuarto entraron en el juego rival, se trenzaron en todo tipo de discusiones, equivocaron los caminos en ataque y Jáchal emparejó las acciones con el juego interno de sus grandotes. El cierre fue 47-45 y la incertidumbre se apoderó del estadio.
Un triple de Zalabardo y otro de Manera despejaron las cabezas locales en el comienzo del último segmento, que a partir de allí fue un concierto de pérdidas y errores de los dos lados. All Boys mantuvo la ventaja y fue cerrando el partido, pese a que en los instantes finales cometió errores groseros. Y aunque los sanjuaninos se pusieron en partido, el cierre fue con festejo local.

Síntesis.
All Boys (62): Manera 12, Badillo 12, Algañaraz, Zalabardo 20, Lara 5 (fi); O. Fazzini 2, Escuredo, V. Fazzini 5, Zárate 6. DT: J. C. Gavazza.
Jáchal (58): Mierez 8, Pedemonte 11, Cabañas, Gómez 2, Thorp 17 (fi); Báez 16, Uzair 2, Guerra, Romero 2. DT: C. Manrique.
Parciales: 23-15, 39-27, 47-45 y 62-58. Arbitros: Romina Morales e Iván Pinedo. Cancha: José Aquiles Regazzoli.