Triunfo con polémica

DOS GOLES DE MESSI PARA BARCELONA

El argentino Lionel Messi facturó un penal en el último minuto de juego para que Barcelona se convirtiera en el nuevo líder de la Liga de España, tras vencer a Valencia 3 a 2 en un polémico partido jugado en Mestalla por la novena fecha.
El rosarino fue también responsable de la apertura del marcador a los 22 minutos del primer tiempo y con el doblete ya suma seis tantos desde que regresó de su lesión muscular hace exactamente una semana, pues el sábado pasado le había marcado a La Coruña y el miércoles se despachó con un “hat trick” ante Manchester City de Inglaterra por la Liga de Campeones de Europa.
En su primer gol de la tarde, el árbitro Alberto Undiano Mallenco ignoró una clara posición adelantada del uruguayo Luis Suárez, que entorpecía la visión del arquero brasileño Diego Alves y saltó para permitir que el remate del argentino hiciera contacto con la red.
En cambio, el penal en el cuarto minuto adicionado, por falta a Suárez, sí estuvo bien sancionado pero igualmente provocó la reacción del público local que no soportó cómo los jugadores de Barcelona festejaron de cara a la tribuna.
La mala noticia para los catalanes es que Andrés Iniesta sufrió una lesión parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha (luego de una falta de Enzo Pérez) y estará entre seis y ocho semanas de baja.
Al menos hasta hoy, el campeón de España estará al frente de la Liga con 19 unidades, por encima de Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos con 18, que este domingo enfrentarán a Sevilla (17) y Athletic Bilbao (15), respectivamente.
En otro de los partidos de ayer, Pablo Piatti marcó un gol para Espanyol de Barcelona, que igualó 3-3 con Eibar.

Se lesionó Dybala.
Milan, con el argentino Gabriel Paletta desde el arranque, derrotó ayer al líder Juventus, de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, por 1-0 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Liga de Italia. Además, el delantero cordobés Dybala salió lesionado a los 33 minutos de la parte inicial, siendo reemplazado por el colombiano Juan Cuadrado, y deberá hacerse estudios para determinar la gravedad de la misma, ya que está convocado por el seleccionado albiceleste para la doble jornada de Eliminatarias sudamericanas.
El único tanto del clásico lo anotó el italiano Manuel Locatelli, a los 20 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el elenco milanés arribó a las 19 unidades y se colocó a solamente dos de la entidad de Turín, que por ahora lidera la tabla de posiciones.
Previamente, Sampdoria (11), con Matías Silvestre y Ricardo Alvarez, superó a Genoa (12), con Ezequiel Muñoz, Nicolás Burdisso, Lucas Orban y Giovani Simeone, por 2-1 en su casa, en el clásico genovés. (Télam)

Compartir