Triunfo “costero” a la espera del clásico

LIGA PAMPEANA: COSTA BRAVA LE GANO CON NUEVE HOMBRES A LA UNION DEPORTIVA VERTIZ

El Canario se puso arriba con un gol de penal de Juan Pablo Capellán, y el dueño de casa lo dio vuelta con los goles de Luciano Pildain, Leo Lucero y Raúl Escudero. Luego descontó Brian Montero de penal. También ganaron Matienzo, Pico FBC, Independiente y Agrario.
Costa Brava derrotó ayer a la tarde en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad por 3-2 a Unión Deportiva Vértiz, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El local, que disputará el fin de semana el clásico de la ciudad contra Ferro de Pico, terminó con nueve jugadores y el árbitro Marcos Díaz, le cobró dos penales en contra.
La visita se puso en ventaja con un gol de penal convertido por el delantero Juan Pablo Capellán Bajo a los seis minutos de juego, luego que el árbitro del partido sancionara la pena máxima luego de un agarrón a Santiago Góndolo. Sin embargo el dueño de casa reaccionó rápido, y dos minutos más tarde lo igualó con una conquista de cabeza de Luciano Pildain, que conectó un envío desde la banda izquierda y puso la pelota por encima del cuerpo del arquero Federico Archanco.
El once de “Barrio Este” se mostró más firme en el medio y comenzó a evidenciar algunos problemas de la visita cuando lo atacaban por las bandas. Fue así que el local volvió a lastimar por ese sector sobre el cuarto de hora de la primera parte, con un remate de aire de Leo Lucero, que hizo estéril el intento de despeje del “uno” visitante.
El mediocampo “costero” no le permitió manejar la pelota a Sebastián Genaro, y así privó al visitante que tuviera una salida limpia en el medio. De esta manera el local manejó la pelota y propuso el partido en campo contrario, aunque recién volvió a preocupar en el área visitante sobre los 30 minutos. A la salida de una pelota parada desde la derecha del ataque, Archanco despejó el tiro de esquina un balón que le había quedado a Gastón Bornes a un metro de la línea de gol.
En los pasajes finales de la primera etapa, Costa llegó de manera clara a través de Lucero y de Facundo Petisco, que no supieron resolver las situaciones. Aún quedó tiempo para que Vértiz se aproximara al empate en una jugada rápida que terminó con un remate cruzado de Brian Montero que se fue apenas desviado.

Final caliente.
En el arranque del complemento Archanco mandó por encima del horizontal un remate de Kevin Lucero, y luego el “Canario” respondió con un remate bajo de Luis Balmaceda.
La visita logró equiparar las acciones en la segunda parte, y adelantarse un poco en el terreno de juego. Sin embargo, a los 26 minutos de la segunda parte, tras una muy escalada por izquierda de Kevin Lucero, Raúl Escudero desde el borde de área menor amplió las cifras al conectar un envío desde el otro sector.
El once de Barrio Este lograba ponerle paños fríos al juego, puesto que su rival no era profundo y no llegaba a lastimar. Sin embargo en el tramo final el panorama se le complicó al dueño de casa a partir de la expulsión del defensor Gastón Bornes por doble amonestación, y minutos más tarde la de Cristian Córdoba. El juvenil recibió la tarjeta roja por una fuerte falta que cometió en el medio del campo, tras llegar tarde al balón y con mucha vehemencia.
Parecía que Costa tenía el partido controlado, y hasta había dilapidado una clara chance de gol en los pies de Kevin Lucero, tras ser asistido por Pildain, hasta que a los 47 minutos, Díaz, a instancias de asistente cobró un nuevo penal a favor de Vértiz. Brian Montero tomó carrera y puso la pelota junto a un palo, dándole cierto suspenso al final.
En los últimos minutos la visita trató de meter la pelota dentro de área local, pero sin mucha claridad y el once dirigido por Daniel Salazar volvió a cosechar los tres puntos en casa, a la espera del clásico ante el Verde de Barrio Talleres.

El resto.
Matienzo de Ingeniero Luiggi dio el golpe de la fecha al vencer ayer como local por 3-1 a Ferro de Pico, que llegaba como uno de los líderes del certamen. El visitante se puso en ventaja a los 5 minutos de juego con un gol de Enzo Lucero, que conectó un centro enviado desde la derecha.
Veinte minutos más tarde de tiro libre empató Carlos Santucho, y a los 40 minutos Kevin Leguizamón, tras ser habilitado por Daniel Eizaga, logró revertir el resultado. En tiempo de descuento Santucho marcó el segundo tanto en su cuenta personal que le permitió al “Tripero”, dar vuelta sellar el triunfo.
En tanto, en el estadio “Carlos Sierra” de Quemú, Agrario Argentino logró un triunfo agónico sobre Deportivo Argentino por 1- 0, con el gol convertido en el último minuto de tiempo adicionado por el defensor Hernán González.
También logró un triunfo por 1 -0 Pico FBC, ayer a la tarde sobre Juventud Regional de Miguel Cané, en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad. El único gol del cotejo lo marcó Matías Fernández tras una muy buena acción individual en la que enganchó dentro del área y eludió al arquero Kevin Arosteguichar. El Decano terminó con diez jugadores en cancha por la expulsión de Matías Ziliotto.
Por último, Alvear FBC y Estudiantil de Eduardo Castex empataron ayer 1-1. El Azul se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo con un tanto de Tobías Barrios, y en el complemento, sobre los 36 minutos, con un gol de gran factura, Kevin Cañete, que había ingresado desde el banco de suplentes, marcó la igualdad. En el Azul se fueron expulsados Darío Rivadero y Marcos Dziabka, y en la visita, Jonathan Sánchez.

Compartir