Triunfo “costero” en el duelo piquense

LIGA PAMPEANA: SE CERRO EL TORNEO APERTURA QUE YA HABIA GANADO FERRO DE PICO

En el cierre del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, que desde la semana anterior ya estaba definido a favor de Ferro de Pico, Costa Brava derrotó ayer por 1-0 a Sportivo Independiente en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad. En el otro duelo entre piquenses que tuvo la jornada, Pico FBC y el Verde del Barrio Talleres igualaron en un tanto.
En el Nuevo Pacaembú, el dueño de casa se mostró más prolijo que su rival en el manejo de la pelota en los primeros pasajes del partido, aunque aún no había mostrado una clara superioridad cuando a los 9 minutos llegó a la apertura del marcador por intermedio de José Cabañez, a la salida de un tiro de esquina.
Tras el gol el juego siguió siendo parejo, pero el Rojo se adelantó un poco en el terreno, ganando las pelotas divididas. Sin embargo, se limitaba a buscar con pelotazos largos a sus dos delanteros que llegaban con escasa compañía a zona de riesgo. Pese a ello se aproximó con un remate de cabeza de Ezequiel Brito a la salida de un córner y con dos disparos desde afuera de José Ortellado primero y de Lautaro Filomía después. Los dos intentos se fueron desviados.
En el tramo final del primer tiempo, Ortellado, que había sido el más incisivo a partir de su velocidad, tuvo una chance más cuando recibió una pelota larga, le ganó a su marcador y, casi sin ángulo, sacó un tiro que fue a las manos de arquero Martín Del Pópolo.

Sin cambios.
En la parte complementaria el Rojo siguió en busca del empate, pero por momentos dejó muy sólo a Ortellado contra toda la defensa costera. Sin embargo así fue ganando metros y alguna pelota parada con la cual generar riesgo.
Costa, replegado y sin el control de la zona media, encontraba un respiro en los pies de Juan Pablo Varona, que las veces que la agarraba, la cuidaba y la manejaba con criterio. Fue que cerca de la media hora, Quimey Marín se lo perdió de cabeza desde el borde del área menor, tras conectar un impecable envío del “diez” desde la izquierda.
Previo a ello José Acosta había exigido al arquero Rojo Hugo Peralta, quien tuvo que mandar al tiro de esquina un disparo que buscaba meterse arriba.
Luego llegó a la expulsión de Filomía, que dejó a Independiente aún más complicado para afrontar el tramo final del cotejo.
Pese a haber quedado en inferioridad numérica, la visita siguió buscando y controlando el balón, pero fallando en los metros finales.
En el otro arco, Costa se perdió una clarísima oportunidad para sellar el triunfo cuando a los 42 minutos, cuando libre de marca y en el borde del área menor, Maximiliano Gómez la tiró afuera. Poco después el local volvió a llevar peligro tras una mala salida del arquero, que terminó con el fuerte disparo de Marín que fue tapado por el “uno”. Sin haber generado demasiado, Costa se llevó los tres puntos y terminó el Apertura en zona de clasificación al Torneo Provincial, el cual es uno de los objetivos.

El resto.
En el otro partido que se jugó ayer en esta ciudad, Pico FBC y Ferro igualaron 1-1. El Verde se puso en ventaja a través de Iván Schanck, tras una muy buena jugada de Federico Vasilchik, por la banda derecha. Antes del cierre del primer capítulo, Hugo Gebruers estrelló un remate de cabeza en el travesaño y en el rebote, Walter Girón la empujó al fondo de la red.
En el segundo lugar de las posiciones quedó Deportivo Argentino de Quemú Quemú, que ayer goleó como local a Cultura Integral de Colonia Barón por 4-0. El delantero Paul Corbalán marcó los primeros dos del dueño de casa, uno en cada tiempo. Luego, Andrés Santos y Lucas Garello completaron la cuenta.
En Ingeniero Luiggi, Alvear FBC parecía que tenía todo para llevarse los tres puntos, pero en el cuarto minuto de adicionado, Silvio Suzan convirtió su segundo gol de penal de la tarde y estableció el 2-2 definitivo.
El juvenil Joaquín Morales había puesto en ventaja a la visita, y en el primer tramo del complemento Suzan lo igualó desde los doce pasos. Luego Darío Rivadero con un disparo desde afuera del área, puso otra vez al frente al once alvearense, pero en el cierre el “diez” marcó el empate.
Por último, Sportivo Realicó y All Boys de Trenel, dos de los ascendidos la pasada temporada, igualaron sin abrir el marcador en el estadio Parque Rojo.