Triunfo de Argentina

FINALIZO EL SUPER 4 CON PUNTAJE IDEAL

El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó anoche a su par de Francia por 86-79 en Córdoba y terminó el Súper 4 con puntaje ideal, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El debut en el torneo olímpico para Argentina se producirá el domingo contra Nigeria, en el marco del Grupo B. El martes 9 de agosto, se medirá con Croacia, el jueves 11 contra Lituania, el sábado 13 con Brasil y el lunes 15 con España.
Anoche, los dirigidos por Hernández sacaron la ventaja inicial a partir de su efectividad en triples, con ocho puntos de Ginóbili para que el tanteador computase al final del primer cuarto 21-14.
En el segundo, el equipo argentino mantuvo su capacidad ofensiva y construyó una diferencia de 13 puntos, pero esto lo llevó a relajarse y así los europeos encontraron el momento propició para acercarse: 46-39.
En algunos pasajes dio la impresión de que el conjunto albiceleste apuntaba la práctica de ciertos ataques sin preocuparse tanto por el resultado, pero lo cierto es que su juego perdió
intensidad y volumen. Francia logró pasar al frente sacando provecho de su mayor envergadura física, aunque al término del tercer cuarto Argentina volvió a imponerse 63-60 por dos triples de Carlos Delfino.
Apoyado en la ocasión en su mejor puntería, sobre todo, el equipo local fue dominador también del último tramo y supo manejar los tiempos para despedirse de sus hinchas con otra victoria.

Ganó Serbia.
El seleccionado de básquetbol de Serbia derrotó anoche a su similar de Croacia por 86-77 en un partido correspondiente a la última fecha del torneo Cuatro Naciones que se desarrolla en el estadio Orfeo de Córdoba.
Serbia cerró el torneo con 2 victorias (Francia y Croacia), y una derrota, la sufrida ante la Argentina. (DyN)