Inicio Deportes Triunfo de Argentina

Triunfo de Argentina

MUNDIAL DE RUGBY

El seleccionado argentino de rugby Sub 20 consiguió ayer un resonante triunfo sobre su par de Francia, último campeón, por 47-26, que le permitió instalarse en las semifinales del Mundial de la categoría que se celebra en Rosario y Santa Fe.
Argentina alcanzó una amplia victoria que le posibilitó asegurarse el primer puesto de la zona A, con 11 unidades, las mismas que logró su par galo, que también quedó entre los cuatro mejores del certamen. El partido se jugó en el Hipódromo de la ciudad de Rosario.
Los conducidos por José Pellicena habían arrancado el torneo con una derrota ante Gales (25-30) y se recuperaron luego con un contundente éxito frente a Islas Fiji (41-14).
Argentina formó con Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro, Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo. Suplentes: Minvervino, Muntaner, Calandra, Carullo, Toth, Tallone, Gómez Vara, Parnas, Pellandini, Roger, Jorge, Acosta Pimentel y Moneta.
De esta manera, el equipo argentino jugará este lunes ante Australia (quien fue el ganador de la zona B) en una de las semifinales, mientras que la otra será el choque entre Sudáfrica (primero en la C)-Francia.
Los demás resultados: Grupo A: Gales 44-Islas Fiji 28 (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe).
Grupo B: Italia 14-Irlanda 38 (en Santa Fe); Australia 33-Inglaterra 56 (en Rosario).
Grupo C: Georgia 17-Escocia 12 (en Rosario); Sudáfrica 25-Nueva Zelanda 17 (en Santa Fe).