Triunfo de Estudiantes

SE CERRO LA FECHA DE AFA

Estudiantes de La Plata venció anoche a Unión de Santa Fe 2 a 0, con dos goles del uruguayo Matías Aguirregaray a los 2 y 24 minutos del primer tiempo, por la 26ta. fecha del campeonato de Primera División, y se metió en puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2018. El partido se jugó en el estadio centenario de Quilmes y fue arbitrado por Silvio Trucco.
El equipo dirigido técnicamente por Nelson Vivas ganó un partido en el que no jugó bien, pero tuvo un gran oportunismo y la diferencia estuvo en la eficacia en las áreas y en la gran tarea del arquero Mariano Andújar, que resultó ser una de las figuras en especial en el primer tiempo; y también de Aguirregaray y Juan Bautista Cascini.
Con este resultado, Estudiantes suma 47 puntos, quedó a seis del líder Boca Juinors (53) y se metió en zona de clasificación a la Libertadores, bajando a San Lorenzo (46) al espacio de la Sudamericana, con cuatro partidos por delante.
La fecha se cerró por la noche, con el empate sin goles entre Vélez y Quilmes en el estadio “José Amalfitani” de Liniers. El partido fue de tono monocorde, lo que refleja la floja campaña de ambos en el certamen. (Télam)