Triunfo de Francia

COMENZO LA EUROCOPA

El seleccionado francés de fútbol venció 2 a 1 a su par de Rumania, en la apertura de la decimoquinta edición de la Eurocopa, en el Stade de France de Saint-Denis, donde había obtenido su única Copa del Mundo en 1998.
Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Olivier Giroud (12m) y Dimitri Payet (44m) para Francia, mientras que el empate transitorio había sido de Bogdan Stancu, de penal (20m).
El marcador lo abrió Giroud de cabeza y rápidamente igualó Stancu. El partido parecía terminar empatado, pero sobre el cierre fue Payet, quien había asistido en la primera conquista, quien sacó un remate excepcional de zurda para que se filtre en el ángulo izquierdo de Tatarusanu. Golazo y triunfo.

Apertura.
Previo al encuentro se vivió la ceremonia de apertura, donde estuvo presente Diego Maradona, en un marco de gran despliegue de bailarines con la presentación del DJ Francés mundialmente reconocido, David Guetta.
A su vez la organización desplegó una formación de aviones caza que sobrevolaron el Stade de France dejando una estela con los colores del país anfitrión.
Además, hubo un fuerte operativo de seguridad desplegado por fuerzas de la policía metropolitana, ferroviaria, civil y militar en las inmediaciones del estadio de Saint-Denis y la estación Gare du Nord.

Para hoy.
Inglaterra y Rusia jugarán hoy en Marsella, por la primera fecha del Grupo B y desde las 16 de Argentina, el encuentro más destacado de los tres del día, y que podrá verse por DirecTV y Canal 9. Por la misma zona, Gales y Eslovaquia abrirán hoy el grupo en Burdeos, desde las 13 (transmite DirecTV).
Por otra parte, Albania y Suiza jugarán hoy en la primera jornada del Grupo A (a las 10, en Lenz, con televisación de DirecTV), en un partido que tendrá la particularidad de enfrentar a dos hermanos por primera vez en la historia de la Eurocopa. Se trata de Granit (Suiza) y Taulant Xhaka (Albania), de padres albanokosovares y nacidos en Suiza. (Télam)

Compartir