Triunfo de Independiente en Paraná

SUPERLIGA: PAMPEANO GELABERT MARCO EN EL TRIUNFO DE SAN MARTIN DE SAN JUAN

Con un desempeño que fue de menor a mayor, y en medio de un trámite accidentado por las lesiones, Independiente superó anoche a Patronato por 2-1, en el partido que disputaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la octava fecha de la Superliga.
El elenco de Avellaneda perdió dos jugadores por lesión en los primeros 45 minutos, el seleccionado Alan Franco, con un problema en el tobillo derecho que lo dejaría fuera de la gira, y el chileno Francisco Silva. En el entretiempo también quedó en los vestuarios Silvio Romero, por otra lesión, y a los pocos minutos del complemento debió salir Jorge Figal, dejando al Rojo con uno menos porque ya había agotado los cambios.
Así, aún en inferioridad numérica, los dirigidos por Ariel Holan lograron sacar dos goles de diferencia a través de Martín Benítez y Emanuel Gigliotti; en tanto que sobre el final descontó Renzo Vera, de penal.
Con este resultado, Independiente llegó a los 10 puntos y quedó a nueve del líder Racing Club, que hoy recibirá a Boca Juniors (13).

Conexión pampeana.
En otro de los partidos de ayer, San Martín de San Juan derrotó a Vélez Sarsfield por 3 a 1, en el regreso a la dirección técnica del elenco local del pampeano Rubén Darío Forestello. Justamente otro pampeano, el piquense Marcos Gelabert, fue clave en la victoria de los sanjuaninos, al anotar de cabeza el 2-1 parcial a los 18 minutos del complemento.
Antes, Juan Mattia, a los 12 del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Nicolás Domínguez niveló parcialmente para el elenco de Liniers, a los 27 del mismo período. Luego llegó el tanto del Pampa Gelabert, mientras que Nazareno Solís le dio cifras definitivas al resultado, a los 43.

Ganó el Lobo.
También ayer, por el oportunismo para convertir y la seguridad de su arquero, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Godoy Cruz en el Bosque. A los 26 del segundo tiempo, Santiago Silva convirtió un golazo con doble sombrero incluido que le dio al local la victoria.
En un encuentro parejo, el Lobo sacó rédito de su puntería y se apoyó en la buena labor de Alexis Martín Arias, que tapó varias ocasiones del rival, entre ellas un penal de Santiago García, a los 25 del primer tiempo.
En el otro partido de ayer, Aldosivi regresó a la victoria al derrotar por 2-0 a un San Martín de Tucumán que aún no pudo ganar en la Superliga. Los goles fueron de Cristian Chávez y Emiliano Ozuna.