Triunfo de Luan Toro

LIGUILLA DE LA PRIMERA "B"

Sportivo Luan Toro sacó ventaja en las semifinales de la Liguilla de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, que clasificará a un equipo para jugar la Promoción ante Atlético Santa Rosa, que quedó anteúltimo en la Tabla General de la Zona Norte culturalista.
El conjunto oesteño se quedó con la victoria, en condición de local, por la mínima diferencia ante Independiente de Rivera, gracias al tanto convertido por Alberto Ferreyra y así afrontará la revancha con dos resultados a su favor (empatar o un nuevo triunfo).
Por su parte, El Elyon y Unión Acha empataron en un gran encuentro 3-3, por lo que la semifinal quedó abierta de cara al partido de vuelta.
En la cancha de Guardia del Monte de Toay, donde hace las veces de local el elenco santarroseño, fue Unión Acha el que se adelantó en el marcador por intermedio de Diego Bustos. Sin embargo, El Elyon dio vuelta el resultado con los goles de Juan Galinger y Matías Maldonado, pero antes del cierre de la primera etapa Bustos anotó la igualdad parcial.
En el complemento, volvió a adelantarse El Elyon a través de Andrés Larrégola, pero Unión Acha igualó por intermedio de Nazareno Salvatierra.
El domingo que viene se jugarán las revanchas, donde Unión Acha e Independiente de Rivera cuentan con ventaja deportiva, ya que quedaron mejor ubicados en la tabla de posiciones, que consagró campeón a Deportivo Penales.