Triunfo de Márquez en Moto GP

GRAN PREMIO DE HOLANDA

El español Marc Márquez (Honda) triunfó ayer en el Gran Premio de Holanda de Moto GP en el circuito de Assen, firmando su cuarto éxito de la temporada por delante de sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).
El cuarto puesto fue para Dovizioso, delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), Crutchlow (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati), Zarco (Yamaha), Bautista (Ducati) y Miller (Ducati).
Tras la victoria de ayer, Márquez estiró la diferencia a 41 puntos como líder del campeonato, escoltado por Rossi.
“He luchado todo el fin de semana, especialmente con los neumáticos. Fue una carrera loca, sobre todo, en la recta con mucho viento y numerosos contactos entre los pilotos”, indicó Márquez.
Para Alex Rins el segundo puesto logrado en la carrera de ayer fue como si hubiera sido una victoria, según lo manifestado por el piloto. “No tengo palabras, fue una carrera increíble. Estuve por la mañana en la clínica con problemas estomacales y después obtuve un resultado fantástico”.
Para Viñales se trató de su mejor clasificación de la temporada, igualando el podio de Austin durante la primavera. “Vine para ganar y tuve opciones, pero sufrí un problema de calambres en el antebrazo que me impidió frenar bien en la recta”, señaló.
El próximo GP está programado en Sashsenring (Alemania) dentro de quince días.