Triunfo de Sarmiento

COMENZO EL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

Sarmiento de Junín superó ayer por 1-0 a Arsenal en el Estadio Eva Perón, en la apertura del torneo de Primera División del fútbol argentino. El gol fue marcado por Leandro Díaz, de penal, a los 11 minutos de juego.
El local demostró su superioridad en el juego desde el comienzo del partido. A los 10 minutos, Fornari armó una gran jugada individual, fue derribado por Marcos Curado dentro del área y el árbitro Ariel Penel sancionó penal. Un minuto más tarde, Díaz se hizo cargo de la ejecución y marcó el único gol con una definición suave al palo izquierdo de Pellegrino, quien se había tirado hacia el otro lado.
En el otro partido de ayer, Godoy Cruz debutó con un triunfo sobre Huracán por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. El gol lo hizo el uruguayo Maximiliano Sigales a los 30 minutos de juego.
El Tomba busca en esta temporada recuperarse de la desilusión que tuvo en la anterior, en la que luchó por el título hasta las últimas fechas.

Racing ante Talleres.
Racing Club recibirá hoy al ascendido Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro hará lo propio ante San Martín de San Juan, en el debut de todos esos equipos en el torneo de Primera División 2016/17. Además, Rosario Central, que intentará coronar con un título sus últimas buenas campañas, debutará como local ante Defensa y Justicia, y también jugarán Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela. Formaciones:

Gimnasia-Vélez.
Hora: 14 (Canal 9). Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, Ramos, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Meza; Niell y Vegetti. DT: G. Alfaro. Vélez: Aguerre; Tripichio, Nasuti, Gianetti, Caire; Alvarenga, Zabala, Desábato, Díaz; Pavone y Barcos. DT: C. Bassedas.

Central-Defensa.
Hora: 16 (Canal 13). R. Central: Sosa; Ferrari, Burgos, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Gutiérrez y Ruben. DT: E. Coudet. Defensa: Rossi; Rivero, Buzchiazzo, Barboza, Delgado; Fredes, Elizari, Jerez Silva, Bareiro; Kaproff y Ríos. DT: A. Holan.

Racing-Talleres.
Hora:18 (Telefé). Racing: Orion; Díaz, Sánchez, Grimi, Insúa; Videla, Aued; Gisao, Romero, Acuña; López. DT: C. Ubeda. Talleres: Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana, Kruspzky; Godoy, Guiñazú; Palacios, Gil, Ramírez; Muñoz. DT: F. Kudelka.

A. Tucumán-Rafaela.
Hora: 19 (TV Pública). A. Tucumán: Lucchetti; Rosales, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres; Aliendro, Leyes, Villalba, González; Menéndez y Rodríguez. DT: J. Azconzábal. Rafaela: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi, Abero; Gudiño, Serrano, Romero, Luna; Costa y Albertengo. DT: J. Llop.

San Lorenzo-San Martín.
Hora: 20 (Canal 13). San Lorenzo: Torrico; Corujo, Coloccini, Caruzzo, Más; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. DT: D. Aguirre. San Martín: Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Gelabert, Navarro, Lugo; Villarruel, Dening y Montaña. DT: P. Lavallén. (DyN)

Canuhé fue concentrado en All Boys.
All Boys de Floresta, con el pampeano Cristian Canuhé entre los concentrados, se medirá hoy con Boca Unidos de Corrientes, en el partido que dará inicio al torneo de la Primera B Nacional. El encuentro se jugará desde las 13.05 en Floresta y Luis Alvarez será el árbitro principal.
En el equipo local, la novedad es la presencia entre los concentrados del toayense Canuhé, quien arregló en las últimas horas luego de haber hecho gran parte de la pretemporada en Belgrano de Santa Rosa, que se está preparando para jugar el Federal “A”.
Canuhé, de 29 años y de último paso por Temperley, en la Primera División, también tuvo pasos por Defensa y Justicia, Audax Italiano de Chile, Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan.
Además de All Boys, hoy también debutarán Chacarita y Ferro, entre otros. El Funebrero, que peleó hasta último momento el ascenso la temporada pasada, recibirá a Instituto desde las 17.05; mientras que Ferro hará lo propio en Caballito ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 20.05.
El torneo otorgará dos ascensos a la máxima categoría para los dos primeros de la tabla de posiciones tras dos ruedas de partidos, mientras que cuatro equipos -sin importar su afiliación a AFA- descenderán al término de la temporada, por promedios.