Inicio Deportes Triunfo de Stephane Peterhansel

Triunfo de Stephane Peterhansel

RALLY DAKAR: AL-ATTIYAH RECUPERO EL LIDERAZGO DE LA GENERAL

El francés Stephane Peterhansel se adjudicó ayer la tercera etapa del Rally Dakar 2019, disputada entre San Juan de Marcona y Arequipa, en la que Nasser Al-Attiyah terminó segundo y recuperó el mando en la clasificación general.
Beneficiado por los problemas mecánicos que sufrió el sudafricano Giniel De Villiers en el kilómetro 172 de la
especial, el príncipe qatarí terminó la jornada a 3m 26s de Peterhansel y pasó a liderar la competencia con 6m 48s de ventaja sobre el árabe Yazeed Al Rahji, quien venía dentro del lote de los primeros cinco de cada etapa y ayer dio el zarpazo tras concluir cuarto.
Peterhansel, por su parte, quedó a la expectativa en el tercer casillero de la clasificación acumulada, a 7m 3s de Al-Attiyah.
La cuarta etapa del Dakar 2019 los autos la disputarán entre Arequipa y Tacna. Será un tramo «Maratón», donde no se permitirá vehículos de asistencia, de 664 kilómetros en total y 405 kilómetros cronometrados.

Benavides, segundo.
Una gran tercera etapa completó ayer Kevin Benavides, en el día de su cumpleaños número 30, en las dunas de Perú. En el camino desde San Juan de Marcona hasta Arequipa, el piloto salteño logró un gran tercer lugar, que lo depositó en una expectante segunda posición de la clasificación general de las motos en el Dakar 2019.
El último subcampeón de esta exigente prueba fue 2m 37s más lento que el francés Xabier De Soultrat, quien encabezó el clasificador parcial tras los 331 de ellos cronometrados de la jornada de ayer en las dunas de Acari.
A solo 15 segundos del piloto europeo terminó el chileno Pablo Quintanilla, nuevo líder de la general, beneficiado por el abandono del español Joan Barreda Bort, quien comenzó el miércoles como puntero y se vio atrapado en una hondonada que le impidió seguir en carrera, según el reporte oficial.
Benavides, que venía de cosechar dos octavos puestos parciales, ganó terreno en el clasificador acumulado al dar el gran salto a la posición de escolta, a 11m 23s de su colega trasandino.
El salteño buscará seguir acelerando hoy en la cuarta etapa, que se desarrollará entre Arequipa y Moquegua, se disputará bajo la modalidad «maratón» (donde los participantes no pueden recibir asistencia externa) y tendrá 405 kilómetros cronometrados.

Argentinos.
Jeremías González Ferioli rompió la hegemonía que había mostrado Nicolás Cavigliasso en la especialidad cuatriciclos del Dakar 2019, al imponerse en la tercera etapa disputada entre San Juan de Marcona y Arequipa.
Lo que no pudo el cordobés Jeremías Ferioli es desbancar a Cavigliasso de lo más alto de la clasificación general, aunque sí pudo convertirse en nuevo escolta de su coterráneo, a 29m 52s de distancia.
El bahiense Gustavo Gallego, segundo en la acumulada al comenzar la actividad de ayer, fue protagonista en el inicio del camino en las dunas de Acari pero perdió terreno lentamente, finalizó tercero y en ese mismo casillero quedó en la general.
Manuel Andújar fue otro de los pilotos argentinos que se destacó en la víspera, tras liderar momentáneamente la etapa, pero luego sufrió un retraso y cayó hasta el penúltimo puesto de la acumulada.
La cuarta etapa se desarrollará hoy entre Arequipa y Moquegua bajo la modalidad «maratón» (no habrá vehículos de
asistencia) y tendrá 405 kilómetros cronometrados sobre un total de 511 kilómetros.

Villagra sube.
El cordobés Federico Villagra completó ayer su mejor tarea en el Dakar 2019 y se acomodó en la segunda posición del clasificador general, tras terminar en esa misma ubicación el tercer tramo de esa competencia, disputado entre San Juan de Marcona y Arequipa.
El apodado «Coyote», quien se subió al podio del Dakar en 2016, estableció un tiempo 11m 55s mayor al del ruso Andrey Karginov, ganador de la especial, y recortó a 5m 17s la distancia en la general sobre el también ruso Eduard Nikolaev, quien terminó el miércoles cuarto.
La cuarta etapa del Dakar 2019 los camiones la disputarán entre Arequipa y Tacna. Será un tramo «Maratón», donde no se permitirá vehículos de asistencia, de 664 kilómetros en total y 405 kilómetros cronometrados.