Triunfo de Van Garderen

DUMOULIN SE MENTIENE AL FRENTE

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) superó al sprint al español Mikel Landa (Sky) y se adjudicó la decimoctava etapa del la competencia de ciclismo Giro de Italia, que se disputó entre Moena y Orisei sobre una distancia de 137 kilómetros.
La competencia contó con cinco puertos de montaña empezando por el Passo Pordoi. El español reforzó su liderazgo en la montaña coronando en primer lugar cuatro de los cinco puertos.
Van Garderen (BMC) se impuso estableciendo un tiempo de 3 horas y 54 minutos, aventajando a Landa en un emocionante final. El francés Pinot (AG2R) finalizó tercero a 8 segundos, el mismo tiempo que registró el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R), que se ubicó cuarto. La quinta posición fue de Hirt (CCC) a 11s, Zakarin (KAT) a 24s, Kruijswijk (TLJ) a 34’s y Mollema (TFS) a 34s.
En tanto que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se mantiene como líder después de que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ni el italiano Vicenzo Nibali (Bahrain-Mérida) lograran escaparse, pese a los intentos.
Dumoulin arribó noveno, a 1m06s, el mismo registro que Quintana y Nibali, que se ubicaron décimo y decimoprimero, respectivamente.
Dumoulin sigue encabezando las posiciones con un acumulado de 76 horas, 05 minutos y 38 segundos, aventajando a Quintana, a 31s, y Nibali, a 1m12s. Más atrás quedaron el francés Pinot, 1m36s, el ruso Ilnur Zakarin, a 1m58s, y el italiano Domenico Pozzovivo, a 2m07s.