Triunfo luchado, para seguir subiendo

Con un golazo de Jerónimo Gutiérrez, el Auriazul superó por la mínima diferencia al conjunto bonaerense. De esta manera, los dirigidos por Sergio Guerra saltaron al segundo lugar de la Zona “A” en la Región Pampeana Sur.
Era la única forma de destrabarlo; con un gol de otro partido. Y eso fue lo que sucedió ayer en el estadio Doctor Ramón Turnes. Jerónimo Gutiérrez fue el encargado de darle a All Boys la segunda victoria como local, ante un buen marco de público, en el Torneo Federal “B” de fútbol, resultado que le permitió a los dirigidos por Sergio Guerra quedar como único escolta en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur.
Al Auriazul le costó más de la cuenta quedarse con los tres puntos ante Sarmiento de Coronel Suárez, aunque finalmente lo terminó logrando. También es cierto que la mínima diferencia en el marcador puede haber sido mentirosa, porque el local contó con varias situaciones para ampliar el marcador.
Si bien Sarmiento se mostró como un rival duro, esto no le alcanzó para generar peligro o poner en apuros al local, salvo algunas excepciones donde tuvo que intervenir el arquero Matías Boto, que cuando fue convocado respondió.
Pasó la quinta fecha del Torneo Federal “B” y el Auriazul, en su primera experiencia, está metido en la conversación. Esto hace ilusionar a todos, pero también con los pies en la tierra,
porque de a poco comienzan a cumplir con el primer objetivo, asentarse en la divisional.
All Boys salió a mostrar sus armas y avisó a los 2 minutos con un cabezazo de Lucas Vassallo, que terminó saliéndole débil a las manos del arquero Matías Bauer, tras un tiro de esquina. Luego una buena combinación entre Gastón Ceccani, Rubén Pérez, Gonzalo Turri, Mauro Barreiro y Jeremías Guzmán finalizó con un centro del defensor que no encontró precisión en el cabezazo del “Tapón” desde una inmejorable posición.
Lentamente Sarmiento fue equiparando las acciones en el mediocampo y no le permitía al local salir con comodidad. La presión casi le da sus frutos al visitante cuando, a los 30, Gonzalo Lang se filtró entre los defensores y quedó cara a cara con Boto, pero el arquero estuvo atento y achicó rápido, en el borde del área grande.
All Boys volvió a tener el control de la pelota pero no estuvo preciso en el punch final; mientras que Sarmiento no volvió a inquietar a Boto. En los minutos finales, Gonzalo Arriola sacó un centro desde la izquierda, Turri se la bajó a Pérez y éste remató a la posición de Bauer; luego lo tuvo otra vez “Titino”, al capitalizar un error defensivo, y sobre la línea sacó Jeremías Nahra; y la última fue un cabezazo de Gutiérrez, tras centro de Arriola (en este caso desde la derecha), que atrapó el arquero visitante.

Golazo.
En el complemento, Sarmiento tuvo en los pies de Enzo Romero la apertura del marcador, sin embargo el travesaño estuvo del lado local y le ahogó el festejo, tras definir ante la salida de Boto. Y en el área de enfrente, el que salvó al visitante fue el poste, luego de un cabezazo del “Tapón” Barreiro, luego de un centro de Arriola. Todo esto en los 10 primeros minutos.
El ritmo del encuentro iba cayendo. El gol, para cualquiera de los dos, podía llegar mediante un error; o cómo finalmente llegó, con un tanto de otro partido, a los 20 minutos.
El marcador derecho Nicolás Ibáñez, de buen partido, trabó y ganó una pelota por izquierda, ya en campo de Sarmiento, y tocó para Gutiérrez. El delantero, por el sector izquierdo, recorrió unos metros con el balón y antes de pisar el área grande sacó un derechazo que se tornó inatajable para Bauer. Un golazo.
La ventaja le dio tranquilidad al Auriazul, que fiel a su juego volvió a tener la tenencia del balón y solo pasó un pequeño sofocón a los 37 minutos, cuando Gonzalo Cendra picó habilitado, pero se volvió a chocar con un atento Boto, que tuvo que salir afuera del área.
Ya con el tiempo cumplido, el conjunto santarroseño pudo haber ampliado la diferencia, desde los pies de “Titino” Pérez, pero éste no logró superar a Bauer.

Festejó 25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo logró ayer la primera victoria en el Torneo Federal “B” de fútbol, al ganarle por 1-0 a Germinal de Rawson, en el marco de la quinta fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica. El único gol del partido disputado en el estadio Municipal de 25 de Mayo lo anotó Federico Gómez a los 7 minutos del complemento. En los otros resultados de la jornada, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces goleó 4-1 a Racing de Trelew; y Alianza de Cutral Có igualó sin goles ante Cruz del Sur de Bariloche. Al cierre jugaban Independiente de Río Colorado y Sol de Mayo de Viedma. Posiciones: Sol de Mayo, 10; Germinal y Deportivo Rincón, 8; Cruz del Sur, 6; 25 de Mayo y Racing, 5; Independiente y Alianza 4. Próxima fecha: Racing vs. 25 de Mayo; Independiente vs. Alianza de Cutral Có; Germinal vs. Cruz del Sur; y Sol de Mayo vs. Deportivo Rincón.