Triunfo y derrota del rival del Auriazul

TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el primer rival que tendrá All Boys en el Torneo Federal de Básquet (TFB) 2017/18, obtuvo un triunfo ante otro competidor directo y luego una derrota ante un equipo de una divisional superior, en un triangular amistoso disputado este fin de semana y que le sirvió de preparación de cara al debut ante los santarroseños.
Ferro, dirigido por Andrés “Tati” Del Sol, enfrentó el sábado en Viedma al local Jorge Newbery, que también integrará la División Patagonia del TFB, y el triunfo fue para los chubutenses por 75-63. Un día después, en Carmen de Patagones, Ferro se midió en el cierre del triangular con Atenas (disputa la Liga Argentina, ex TNA), y en ese caso la victoria fue para El Griego (dirigido por Facundo Sucatzky) por 82-70.
A lo largo del triangular, que marcó los primeros amistosos para “La Maquinita” de Del Sol, se destacaron Bruno Oprandi, Alejo Britos y Mariano González.
Ferrocarril, uno de los equipos más fuertes de la División, será el primer rival de All Boys en el TFB, cuando se produzca el debut de ambos el viernes 13 de este mes en el gimnasio Aquiles Regazzoli del Auriazul.
Los santarroseños dirigidos por Juan Cruz Gavazza, en tanto, siguen en plena pretemporada y este viernes 6 disputarán su primer amistoso oficial, cuando reciban a Ferro de General Pico, que dos días después (el domingo 8) los recibirá en su cancha.
El Verde piquense, dirigido por Carlos “Caco” Bualó y que también disputará el TFB pero en la División Cuyo (debutará el 13 como visitante de San Martín de La Rioja), jugará esta noche un nuevo amistoso cuando desde las 20.30 visite a Ciclista de Junín, que se está preparando para la Liga Argentina.