Triunfo de Argentina

HANDBALL: TERCERA FECHA DEL MUNDIAL

El seleccionado argentino masculino de handball renovó sus chances de clasificar a octavos de final del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Qatar, luego de derrotar ayer a Arabia Saudita por 32-20 en un partido de la tercera fecha del grupo D.
El goleador del encuentro fue Federico Pizarro, con siete tantos, seguido de Sebastián Simonet, con seis, quien fue elegido el mejor jugador del encuentro.
De esta manera, Argentina suma tres unidades, producto del empate con Dinamarca, la derrota ante Polonia y la victoria ante los árabes, y quedó cuarto en las posiciones, detrás de Alemania, Polonia y los daneses, y por delante de Rusia y Arabia.
El próximo encuentro de ‘Los Gladiadores’ será mañana ante Alemania, desde las 15 hora de Argentina.
El seleccionado argentino inició el partido muy relajado, con pocos desplazamientos defensivos y sin la intensidad que le imprimió a la lucha por la pelota en los dos encuentros anteriores, por lo cual a los árabes les alcanzó con poco para mantenerse al acecho en el marcador.
En el descanso hubo tirón de orejas y lavado de cabeza por parte del DT Gallardo. El equipo salió entonces con otra actitud y otra mentalidad para jugar la segunda media hora.
El juego brusco de los asiáticos empezó a pagar con exclusiones de dos minutos, motivo por el cual cuando apenas se jugaban apenas diez minutos dos jugadores árabes vieron la tarjeta roja por acumulación de tres sanciones.
Los Gladiadores supieron entonces sacar el máximo provecho y estirar las cifras hasta un 32-20 que habla a las claras de la diferencia que los albicelestes supieron obtener. (Télam)