Triunfo de Estudiantes

Estudiantes, con el regreso de su jugador emblema, Juan Sebastián Verón, le ganó ayer a Colón de Santa Fe, en plena crisis futbolística e institucional, por 1 a 0, en un mediocre partido jugado en La Plata, válido por la decimoséptima fecha del torneo Inicial.
El gol del equipo que dirige Mauricio Pellegrino lo convirtió el defensor Leandro Desábato a los 17 minutos del primer tiempo. Sobre el final, Colón, que con mucho amor propio se volcó en ataque, tuvo la igualdad con un despeje de Desábato que se estrelló en el palo izquierdo. El empate hubiese sido lo más justo.
Estudiantes, que ostenta un invicto de 15 encuentros en La Plata, llegó a 26 puntos, cinco menos que el líder San Lorenzo, al que enfrentará en la próxima fecha; mientras que Colón, que no gana desde hace 11 jornadas, se quedó con 6 unidades y muy cerca de los puestos de descenso.

Victoria pirata.
Belgrano se hizo fuerte ayer en el estadio Mario Alberto Kempes al ganarle 2-0 a Tigre, con el atacante César Pereyra como figura excluyente. El “Picante” abrió el marcador al minuto de juego y fue determinante en el segundo gol, a los ’45 del segundo, ya que luego de una definición magistral por encima de Javier García, la pelota dio en el travesaño, rebotó en el arquero de Tigre y puso cifras definitivas al encuentro. (DyN)