Triunfo de San Lorenzo

LIGA NACIONAL: EL CICLON VENCIO A LIBERTAD

San Lorenzo de Almagro (17-12) le ganó el viernes por la noche en un muy buen partido a Libertad en Sunchales (17-13), por 91-79, y logró su segunda victoria en la Fase Nacional de la Liga de Básquetbol.
Varios puntos altos para destacar pero el más saliente fue el pivote Fernando Martina, quien llegando desde la banca hizo 23 puntos con 5 rebotes. Además Walter Herrmann aportó 21 (4/7 en triples) y Benardo Musso 17 (5/6 de larga distancia).
En el local el interno Lee Roberts hizo 18 puntos pero se retiró por 5 faltas. José Vildoza se destacó con 15 y 5 rebotes y Marcos Saglietti cosechó 14.
El comienzo no fue nada prometedor ya que en dos minutos ambos estaban muy apurados y con 0/4 de cancha. Hasta que Mata primero con un triple y Saglietti con un doble cortaron la sequía. Lo que no pudieron frenar fue esa ansiedad que los llevaba a confundir velocidad con apuro y eso se notaba en los errores y en el tanteador que, promediando el cuarto era 5 iguales.
En el segundo parcial el desarrollo fue parejo e intenso y ambos pensaron mucho en el trabajo interior. El cuarto se cerró con un gran doble de Saglietti que puso al frente a su equipo por 43-41 yéndose ambos al descanso largo.
En el tercer cuarto Libertad se insinuó mejor en el comienzo pero rápidamente San Lorenzo con Mata y Herrmann pasó al frente. En el último parcial Libertad empezó a limar diferencias hasta acercarse a seis (71-65). El partido se hizo de un ida y vuelta tremendo. Pero errores defensivos del local, más el aporte de Fernando Martina, la gran figura visitante, definieron el juego para los azulgranas por 91-79 en una muy linda noche de básquetbol.