Ubaldo Fillol estuvo en Santa Rosa y compartió la jornada con los hinchas de River

Ubaldo Matildo Fillol fue la gran figura anoche en la cena de fin de año que organizó la Filial River Plate de Santa Rosa, en la sede del club Español de esta ciudad. El “Pato”, antes de compartir la noche con los simpatizantes “millonarios”, ofreció una conferencia de prensa, donde destacó la importancia de que Marcelo Gallardo haya confirmado su continuidad al frente del plantel de River para el próximo año y resaltó que en las elecciones de la entidad está apoyando la reelección del actual presidente, Rodolfo D’Onofrio.
River estará afrontando este sábado una nueva final a nivel nacional, cuando enfrente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el torneo más integrador del fútbol argentino. Al respecto, Fillol dijo es “es algo impresionante” para los hinchas del Millo estar jugando otra final, ya que el club está ante la posibilidad “de ganar otro título”.
El “Pato” destacó que estos últimos años en River, con la presidencia de D’Onofrio y la dirección técnica de Gallardo, fueron “los más gloriosos por la cantidad de títulos que se han ganado”. “El hecho de que Gallardo siga en el Club es importante, ojalá podamos tener otros cuatro años de gloria, de vueltas olímpicas. Y después bueno llegará otra generación de dirigentes, de entrenadores y de jugadores”, dijo ante la consulta de LA CHUECA.
Fillol, que trabaja con el fútbol amateur del Millonario, manifestó la importancia que le dio Gallardo a los jugadores surgidos del club. “Pasó algo fenomenal con (Marcelo) Barovero, porque dejó la vara muy alta en el arco. Augusto Batalla con 20 años hizo actuaciones buenas y le sirvió para ganar experiencia. Después vino Germán Lux, que es un arquero con mucho sentido de pertenencia, pero bueno después pasó lo que pasó”, comentó al hablar del presente del arco de la entidad de Núñez.
Al ser consultado si River debería darle continuidad a los arqueros que hay en el plantel o si debe salir a buscar un arquero, el “Pato” dijo que es difícil opinar sin estar en el día a día del plantel. “Trabajo en el club, pero en el fútbol amateur e infantil, y a mi no me consultan, pero no me enojo, porque yo estoy en otro lado. Por eso no estoy autorizado para decir quien debe atajar”, dijo.

La Selección.
Fillol, que fue campeón con la Selección argentina del Mundial de 1978, se mostró confiado en que Argentina pueda realizar una buena Copa del Mundo el año próximo en Rusia.
“La Selección tiene un gran equipo pero no ha podido desarrollar un buen juego; tenemos al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi), pero no hemos conseguido quien lo pueda acompañar. Ojalá de acá a la Copa, (Jorge) Sampaoli pueda plasmar todas las ideas que tiene y si es así Argentina será serio candidato a ganar la Copa del Mundo. Esperemos que cuando llegue el inicio del torneo, todos los planetas estén alineados para que Argentina pueda ganar la copa, porque esta generación de grandes jugadores se lo merece”.

Visita a La Arena
Ubaldo Fillol visitó ayer las instalaciones de LA ARENA donde intercambió algunos conceptos con los periodistas de la redacción. Luego se dirigió a los estudios de Radio Noticias, para participar del programa deportivo La Pelota, donde tuvo la posibilidad de charlar algunos minutos con Alberto Jorge. El “Pato” y el “Pampa” compartieron plantel la década del ’70 en Racing de Avellaneda.