Ultima fecha con mucho en juego

TRAS EL RECESO, SE REANUDA EL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET

La primera fase de la Liga Pampeana de básquet se cerrará este fin de semana, cuando se dispute la decimoctava fecha de la ronda clasificatoria. Con All Boys de Santa Rosa (30 puntos), que será el uno, y Pico FBC (28) ya clasificados a las semifinales, la última jornada será clave para determinar las posiciones finales y los cruces de la etapa reclasificatoria.
Además, quien termine en el tercer puesto se garantizará un lugar en los cuartos de final, salteándose una instancia del repechaje, con todo lo que esto significa. Hoy por hoy, ese lugar le pertenece a Independiente de Pico (25), aunque tiene fecha libre y podría ser alcanzado en puntos por los santarroseños Belgrano y Estudiantes, que llegan a la jornada final con 23 unidades.
La decimoctava fecha comenzará esta noche, cuando se enfrenten Ferro de Pico (22) y Estudiantes. El encuentro comenzará a las 22 y se disputará en la cancha de Pico FBC. Un duelo clave, quizás el más importante de la jornada, porque el ganador quedará mejor perfilado para el primer cruce eliminatorio.
Mañana, en tanto, el puntero e invicto, All Boys intentará completar una perfecta rueda inicial cuando enfrente como local, desde las 20, a Juventud Unida de Alpachiri, que tuvo un buen arranque de torneo pero luego fue cayendo en las posiciones. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza ganó los 15 encuentros que disputó y buscará cerrar una histórica primera fase, teniendo en cuenta que ningún equipo logró ganar todos los juegos desde que la Liga Pampeana se disputa con este formato.
También, desde las 20, General Belgrano recibirá a Centro Rincón Vasco de General Acha (16), con el objetivo de lograr la victoria y tratar de ocupar el tercer escalón del podio, que lo depositaría directamente en cuartos. Mientras que Pico FBC será local ante Cochicó de Victorica (15).

Los cruces.
La etapa reclasificatoria se disputará a un solo partido. Por un lado del cuadro se medirá quien termine en el sexto lugar (Belgrano o Estudiantes o Ferro de Pico) ante el noveno (Cochicó o Rincón Vasco). El ganador de este cruce se enfrentará ante quien ocupe finalmente la tercera colocación (Independiente de Pico o Belgrano o Estudiantes). Pico FBC, que terminará segundo, será quien espere al ganador de esta llave en semifinales.
Mientras que por el otro lado de la llave, el cuarto (Independiente o Belgrano o Estudiantes o Ferro de Pico) se medirá ante el séptimo (Juventud Unida de Alpachiri) y el quinto (Independiente o Belgrano o Estudiantes o Ferro de Pico) se eliminará con el octavo (Rincón Vasco o Cochicó). Los ganadores se enfrentarán para definir quien avanza a semifinales, donde esperará All Boys.
Los cruces de semifinales se disputarán al mejor de tres encuentros, con ventaja deportiva para el Auriazul y el Decano. Mientras que la final también se jugará con el mismo sistema, teniendo en ventaja el equipo mejor ubicado en la primera fase.