Ultimos pasos para ser mejor del Norte

LIGA CULTURAL: ALL BOYS RECIBE A INDEPENDIENTE DE DOBLAS EN LA IDA DE LA FINAL

All Boys e Independiente de Doblas disputarán hoy los primeros 90 minutos de la final de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El encuentro, que se jugará en el estadio Doctor Ramón Turnes, comenzará a las 16 (mismo horario que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River) y contará con el arbitraje de Cristian Rubiano, quien tendrá como asistentes a Ariel Fuentes y Lautaro Andino.
De acuerdo a la información a la que accedió LA CHUECA, los dos clubes presentaron sus alternativas para que el encuentro se dispute en otro horario, ya sea más temprano o por la tarde-noche, para coincidir con la final de la Libertadores, pero desde la Policía de La Pampa informaron que no podían brindar el servicio en otro horario, salvo que se cambiara de día.
La revancha se disputará dentro de siete días en el estadio Enrique Parodi de la localidad de Doblas, ya que el Rojo terminó mejor ubicado en la Tabla General y contará con la posibilidad de definir como local en una serie en la que no habrá ventaja deportiva.
Que All Boys, ganador del Torneo Apertura, e Independiente de Doblas, ganador del Clausura, fueron los mejores de la Zona Norte no hay ninguna duda. Incluso los números de la clasificación general lo avalan, ya que el Rojo terminó en lo más alto con 55 puntos, All Boys fue segundo con 49; y en tercer lugar, con 38 unidades, quedó Belgrano. Pero en la gran final del Torneo Oficial 2018, donde ya espera Pampero de Guatraché (ganador de la Zona Sur), solo hay lugar para uno solo y hoy comenzará a definirse quien se queda con ese privilegio.
La lucha “mano a mano” entre el conjunto santarroseño e Independiente se dio tanto en el Apertura como en el Clausura. Y vienen de enfrentarse hace una semana, cuando el Rojo se impuso 1-0 y se quedó con el Clausura. Ahora, la historia será diferente.
El Auriazul, actual tricampeón de la Liga Cultural, persigue el objetivo de instalarse en una nueva final, aunque para esto deberá intentar sacar un buen resultado como local.
El entrenador, Mauricio Rambur, deberá meter mano en el once inicial, porque tras el encuentro del domingo pasado, el árbitro Martín Lobo informó al arquero Brian Roston y éste recibió una fecha de sanción. Las alternativas que maneja el DT alboyense son dos juveniles, que no han debutado aún en Primera: Leonardo García Gallucio o Josú Monasterio.
Mientras que aguardará hasta último momento para saber si puede contar con Mauro “Tapón” Barreiro, que el domingo anterior solo pudo jugar algunos minutos hasta que fue reemplazado por una dolencia muscular.
Por su parte, Independiente de Doblas, tras ser subcampeón del Torneo Provincial, va por todo y persigue el sueño de consagrarse campeón por primera vez en el ámbito de la Liga Cultural. El Rojo sabe que esta ante una chance inmejorable para tratar de llegar a la final y que para esto deberá llevarse hoy un resultado positivo del Ramón Turnes.
El entrenador de Independiente, Guido Carracedo, tiene el panorama más claro de cara al compromiso de hoy y mantendrá los mismos once que comenzaron jugando hace una semana. En consecuencia, equipo que gana no se toca.
Las siguientes son las probables formaciones para el encuentro de ida de la final de la Zona Norte.

All Boys-Independiente.
Hora: 16. Arbitro: Cristian Rubiano. All Boys: García Gallucio; Sosa, Roque, Quiroga y Carrasco; A. Hernández, Ceccani, Arzer y T. Hernández; Acosta y Gutiérrez. DT: M. Rambur. Independiente de Doblas: Alomo; García Yaupí, Schaab, Fernández y Casado; Ardohain, Etcheverry, Cocco y Wilberger; Roson y Gehl. DT: G. Carracedo.