Inicio Deportes Un accidente dejó afuera de carrera a Barrientos

Un accidente dejó afuera de carrera a Barrientos

DOBLE BRAGADO: EL PAMPEANO FUE ATROPELLADO POR UNA MOTO DE PRENSA

El ciclista santarroseño Julián Barrientos (Mi Maní Zabala), que el jueves se quedó con el quinto parcial de la Doble Bragado, no pudo culminar su participación en la sexta etapa, ya que sufrió un accidente al ser chocado por una moto que trasladaba a un equipo de prensa. El pampeano fue trasladado al hospital de Bragado, donde pasó la noche internado en observación.
Mientras transcurría la sexta etapa, el pampeano sufrió un desperfecto en su bicicleta. Luego de solucionarlo, se aprestaba para seguir en la competencia, pero en ese momento fue chocado desde atrás por una moto de la organización, que trasladaba a un equipo de prensa.
Barrientos, que el martes debería estar viajando a España para sumarse a su nuevo equipo en el Viejo Continente, fue trasladado al hospital de Bragado, donde le harían los estudios correspondientes. Fuentes consultadas por LA CHUECA expresaron su malestar con la organización, ya que hasta las 23 (el accidente fue a las 17), no se habían hecho presente en el lugar donde estaba el pampeano.
Mientras que el otro pampeano en la competencia, Paulino Dal Secco (Mi Maní Zabala) llegó ayer en el puesto 69 junto al pelotón. El santarroseño viene cumpliendo una destacada performance en su primera incursión en la Doble Bragado y se ubica en el puesto 29 de la clasificación general, dentro del pelotón de punta, a tan solo 29 segundos del líder, Borrajo.

Borrajo al frente.
La edición 84 de la competencia ciclística Doble Bragado volvió a cambiar de mando, ya que ayer en la llegada a Bragado el triunfo fue para Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), que ahora se vistió como líder de la general de la competencia que hoy tendrá una jornada crucial de cara a la definición.
Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) se quedó con la etapa y pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general de la 84 edición de la Doble Bragado, tras 3 horas y 45 minutos de carrera. El podio del parcial se completó con su compañero de equipo Sergio Fredes y el uruguayo Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).
Una vez más la etapa estuvo marcada por los intentos de fuga, varios de ellos con participación de los equipos São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto de Brasil y el Municipalidad de Carlos Casares, que fueron de los más activos del día.
En la meta sprint de Los Toldos los puntos fueron para Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) y al paso por 9 de Julio la bonificación quedó en manos de Gastón Martínez (Transporte El Sol), Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
Hoy, la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva vivirá una jornada definitoria. A las 9 se pondrá en marcha el primer ciclista para buscar los 16 kilómetros de contrarreloj individual y por la tarde desde las 16.30 tendrá lugar la etapa reina en el circuito callejero de Bragado.
Aníbal Borrajo llega como líder de las Metas Sprint y de la general individual y Nahuel D’Aquila sigue siendo el mejor Sub 23 y además tiene un pie en el podio de la general, pero saben que aún no hay nada definido y que quien salga vestido como líder luego de la doble jornada del sábado tendrá gran parte de la general en sus manos.