Falleció Hugo Pérez, un central que plasmó su estilo en Belgrano

HUGO PEREZ FALLECIO A LOS 61 AÑOS

A los 61 años falleció ayer en Santa Rosa Hugo Rubén Pérez, destacado futbolista de General Belgrano y los seleccionados de la Liga Cultural, que sobresalía por su buen estilo, su perfil bajo y su condición de buen tipo tanto dentro como fuera de la cancha.
“El Hugo”, como le decían, fue uno de los jóvenes valores del recordado Tricolor campeón de 1976, que interrumpió en aquel momento el dominio de All Boys en el fútbol culturalista.
Junto a los hermanos Gustavo y Miguel Díaz, Luis Cora, Juan Carlos Lezcano, Jorge García, Roberto Mariani, Orfel Blanc, Alfredo Geringer, Horacio Rosales, Raúl Mansilla y Luis Moreno, entre otros, Pérez se destacó en aquel Belgrano (también campeón en 1978) como un zaguero central de buen pie, con un estilo que se destacaba por su categoría para salir jugando con pelota al pie, sin reventarla y recuperarla sin golpear a sus rivales.
“Fue siempre muy correcto, en la cancha y afuera”, destacó ayer un ex compañero, quien al igual que muchos lo describieron como un buen tipo, de perfil muy bajo y que sólo sobresalía cuando tenía la pelota.
Sus condiciones lo llevaron a las selecciones de la Liga Cultural que por aquellos tiempos jugaban diferentes amistosos y participaban de la Copa Beccar Varela, entre otros torneos.
Retirado del fútbol oficial, Pérez fue empleado del Banco de La Pampa durante muchos años, pero nunca abandonó su amor por la pelota y siempre se lo veía en los diferentes torneos de veteranos.
Ayer, a pocas horas de regresar de sus vacaciones, la muerte lo sorprendió en su casa. Su deceso enluta a la familia que formaba con su esposa María Josefa López, sus hijos Nicolás y Mariano, su hermano Carlos Pérez y un gran círculo de familiares y amigos, además de generar un dolor gigante en el fútbol santarroseño y pampeano en general.
Sus restos recibirán sepultura hoy a las 10 en el cementerio local.