Inicio Deportes Un cierre con muchas emociones

Un cierre con muchas emociones

NIÑOS Y NIÑAS MOSTRARON LO APRENDIDO EN EL PLAN PROVINCIAL DE NATACION

Más de 130 niños y niñas participaron del cierre de la temporada 2019 del Plan Provincial de Natación, que se llevó a cabo el pasado sábado en el natatorio cubierto del club All Boys de esta ciudad ante la presencia de padres y madres que vieron emocionados el crecimiento de los nadadores.
La actividad fue dirigida por los profesores que trabajaron durante la temporada en dicho plan, que llevó adelante por cuarto año consecutivo el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes.
Los deportistas, que fueron divididos en diferentes niveles de trabajo, mostraron lo que aprendieron durante los meses que duró el programa, como por ejemplo estilos, largadas, vueltas, brazadas y patadas. De esta manera los alumnos y alumnas mostrando los objetivos alcanzados para cada etapa de aprendizaje.
Cabe resaltar que además de los niños y niñas de Santa Rosa, participaron de la Escuela Municipal de Toay, la Escuela Municipal de Ataliva Roca y la Escuela Nº 217 del barrio Matadero de la capital pampeana.
Uno de los momentos más emocionantes del cierre fue cuando los profesores entregaron los diplomas, que fueron recibidos con singular entusiasmo por los nadadores.
La intendenta de Ataliva Roca, Nelly Otamendi, y la directora de la Escuela 217, Graciela Noemí Sala, agradecieron la tarea que llevaron adelante los entrenadores pertenecientes al Plan de Natación, como así elogiaron el programa que llevó adelante por cuarto año consecutivo el Gobierno de La Pampa. Dicho plan inició comenzó en el mes de marzo y se extendió hasta este mes, para niños y niñas de 8, 9 y 10 años.
El coordinador de Plan, Alejandro Bagatto, agradeció el trabajo que realizaron los profesores, al club All Boys y la Asociación Pampeana de Natación, entidades que colaboraron y fomentaron la realización del programa.
Bagatto consideró que es valioso que los niños y niñas aprendan a nadar y puedan tener la oportunidad de practicar este deporte, al tiempo que dio a conocer que el programa continuará el año que viene, siguiendo la misma metodología.
«Nuestra tarea es trabajar cada vez más en los social a través de distintos programas, como el de natación. El objetivo es masificar esta disciplina. Siempre estamos pensando en mejorar lo que venimos realizando», enfatizó Bagatto, al tiempo que enfatizó: «Fue muy lindo ver a los padres disfrutar con entusiasmo lo que aprendieron sus hijos».

Nuevos competidores.
Cabe señalar que durante este año alrededor de 30 deportistas que surgieron del Plan Provincial de Natación 2018 competieron en varios torneos, representando a La Pampa como así también integrando los pre equipos de All Boys.
En esta temporada también fueron seleccionados chicos y chicas, que participarán en la pretemporada de verano, con miras a los certámenes que se llevarán a cabo durante todo el 2020.