Un cierre con una sonrisa

LIGA CULTURAL: BELGRANO VENCIO A SARMIENTO EN LA ULTIMA FECHA

El Tricolor se impuso por 4-1 como local y culminó el Apertura de buena manera, mostrando a muchos chicos y esperando por el inicio de un nuevo ciclo de Almada como DT. El Azul, también con varios juveniles, sigue en el fondo.
General Belgrano cerró de la mejor manera el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, porque goleó a Sarmiento por 4-1 y trepó hasta el tercer lugar de las posiciones, en un certamen en el que tuvo altibajos y que nunca llegó a pelear.
El entrenador Martín Simpson puso a muchos chicos en cancha (gran parte del plantel se desarmó) y los jóvenes respondieron como para estar en la consideración de Juan Carlos Almada, el entrenador que volverá a tomar las riendas del equipo luego del receso y de cara al Clausura de la Zona Norte, que comenzará en agosto.
Giuliano Güinchinao, Juan Manuel Sánchez, Fernando Palacios y Ricardo Ramírez marcaron los goles para el Tricolor, que dominó el partido de principio a fin y se fue de mini-vacaciones con una sonrisa. Manuel Arnaldo García descontó para el Azul, que también tuvo a muchos juveniles y sigue en la parte baja de la tabla, por lo que afrontará el Clausura con la necesidad de sumar para no sufrir con el descenso.

La ventaja.
Belgrano fue dueño del partido desde el inicio. Con Santiago Cejas bien parado en el medio, con Sebastián Guenchual intentando jugar y hacer jugar, con la movilidad de Sánchez para buscar los espacios y con los juveniles lastimando por las puntas, el local fue llevando a Sarmiento contra su arco y no tardó mucho en golpear.
A los 17 minutos Ramiro Fredes ganó por la derecha y sacó un lindo centro al área, donde Güinchinao anticipó en el salto a Ramiro Tobio y puso la cabeza para el 1-0.
El Azul ensayó una tibia reacción, pero aunque logró equiparar las acciones en el medio, prácticamente no llegó nunca al arco de Matías Heck. Belgrano no cambió su libreto y estuvo a punto de aumentar la ventaja con la misma fórmula: esta vez fue Matías Díaz Caffarone el que trepó por derecha y sacó el centro para Güinchinao, pero tapó el arquero.
Ese 2-0 llegó a los 38, cuando Sánchez recibió solo por el medio y desde fuera del área sacó un zurdazo que se desvió en el camino y descolocó a Michelena.

El cierre.
En el inicio del complemento Sarmiento trató de mostrar presencia en campo rival con Andrés Platino y Juan Roldán parados unos metros más adelante, y la idea le dio resultado porque a los 11 descontó: Platino ganó en ataque y sacó un centro para Arnaldo García, quien controló la pelota y definió con un fuerte remate que pegó en el travesaño y picó adentro para luego salir.
Sin embargo, la esperanza le duró poco a los visitantes, porque a los 15 Belgrano hilvanó la mejor jugada de la fría tarde y se puso 3-1: Tobías Díaz De la Sota (de muy buen partido) se juntó por izquierda con Jonatan Campbell, éste cedió a Güinchinao y el centro terminó en la cabeza de Palacios, que mandó la pelota a la red.
Ya estaba todo definido. Los minutos transcurrieron lejos de los arcos y en la parte final quedó tiempo para la expulsión de Federico Pascal, por una dura falta a Ramírez, y para el golazo del propio “Paqui”, que con un tiro libre exquisito logró el 4-1 final.