Un cierre deportivo lleno de emociones

FINALIZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS PARA ADULTOS MAYORES

Finalizaron los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores, que en algunas disciplinas fueron clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, a llevarse a cabo en San Juan. La última jornada se vivió de forma intensa y llena de emociones.
Fue una mañana intensa y emocionante la que se vivió ayer en esta ciudad al cierre de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores, clasificatorios para las finales de los Juegos Nacionales Evita, a llevarse a cabo entre el 15 y 19 de este mes en San Juan.
Las tradicionales competencias, organizadas por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, reunió a alrededor de 500 personas entre deportistas mayores de 60 años y los integrantes de los distintos cuerpos técnicos.
Los encuentros de ayer comenzarán temprano y terminaron sobre el mediodía. Tanto las finales como las semifinales resultaron vibrantes. Se luchó hasta el último tanto, para luego estrecharse en un fuerte abrazo, una imagen que se viene repitiendo desde el pasado lunes.
A medida que fueron terminando los encuentros, las delegaciones se reunieron en el salón del Círculo de Suboficiales, en donde siguieron las emociones en la ceremonia de entrega de premios, que fue encabezada por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y el presidente de la Comisión de Fomento de la Colonia Santa María, Serafín Eberhardt. También estuvo el coordinador general de estas competencias, Alejandro Bagatto.
Los ganadores de ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa obtuvieron automáticamente el pasaporte para los Evita en realizarse en San Juan.

Los ganadores.
En Newcon la victoria quedó para la Zona 7, aventajando a Zona 8 y Zona 9; en ajedrez se impuso Luis Petrelli (Zona 7), aventajando a Edgardo Cabezón (Zona 7) y Elva Cortejarena (Zona 8).
En tejo masculino la victoria quedó para Zona 5, superando a Zona 2 y Zona 3; en tejo femenino se impuso Zona 3, delante de Zona 1 y Zona 5; en tejo mixto el primer puesto fue e Zona 1 (Juana Ualdegaray-Juan Carlos Cofré), relegando a Zona 2 (Plácida Trejo-Roberto Sola) y Zona 4 (Atilio y Lilia Purreta).
En sapo femenino ganó la Zona 2, seguida por la Zona 5; en sapo masculino triunfó la Zona 8 (Enrique Scheiber), superando a la Zona 7 (Oscar Vendramini) y Zona 10 (Francisco Rocco).
En tenis de mesa masculino se impuso la Zona VIII (Ozorio-Hours), superando a la Zona V (Bessoni-Cerda) y Zona 1 (Alvarez-Salinas); en tenis de mesa femenino se impuso la Zona 8 (Mitzig-Klaus), aventajando a la Zona 9 (Iturriz-Domínguez) y la Zona 3 (Schefer-Carnelli); y en tenis de mesa mixto ganó la Zona 8 (Betalot-Brossia), aventajando a Zona 9 (Cañete-Berg) y Zona 2 (Mana-Lascalea).
En tanto que en bochas quedó primero Zona 2 (Adolfo Chirino-Guillermo Ludueña), escoltada por la Zona 3 (Raúl Mollo-Mario Bogarín) y la Zona 5 (Rosario Salinas-Carlos Maisterrena); en tejido ganó la Zona 9 (Eva Tello); escoltada por la Zona 10 (Carmen Aravena) y la Zona 6 (María Montes). Mientras que en escoba del 15 ganó la Zona X (Manuela Castro); en chinchón, la Zona 4 (María Vidal); y en truco, la Zona 4 (Díaz-Rosso).

Las zonas.
La conformación de las distintas zonas es la siguiente: Zona 1: Rancul, Realicó, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Maisonnave. Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda y Falucho. Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo y Monte Nievas.
Zona 4: Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Dorila, Agustoni y Relmo. Zona 5: General Pico. Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y Winifreda. Zona 7: Santa Rosa.