Un clásico clave para lo que viene

FEDERAL "B": ALL BOYS RECIBE A BELGRANO EN EL ARRANQUE DE LAS REVANCHAS

El Auriazul, que hace cuatro fechas no gana, será local ante el Tricolor que, luego de un comienzo errático, levantó en las últimas jornadas. Comenzará a las 20 y será arbitrado por Jorge Villalva.
All Boys (13 puntos) recibirá hoy a Belgrano (8), en una nueva edición del clásico santarroseño, en este caso correspondiente a la décima fecha (primera de las revanchas) de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol. El encuentro comenzará a las 20 y será arbitrado por el santarroseño Jorge Villalva, quien estará acompañado por Lautaro Andino y Germán Schamber.
Los dos equipos llegan a este compromiso con distintas realidades, por lo que el clásico puede representar un quiebre en la continuidad del certamen nacional, donde persiguen distintos objetivos.
Si bien el local igualó en la fecha anterior ante Ferro de Olavarria, hace cuatro fechas que no conoce la victoria. Luego del gran triunfo como local ante Bella Vista, el Auriazul perdió ante Tiro Federal y luego sumó tres empates en fila. Si bien está a cuatro unidades de los líderes, Huracán de White y Racing de Olavarría, dejó en el camino puntos importantes.
Con el objetivo de volver a la senda del triunfo y mejorar la imagen dada ante el conjunto olavarriense, el entrenador, Ignacio Archieri, contará con el regreso del mediocampista Gastón Ceccani, que ingresará en lugar de Yael Ferreyra. En tanto, el DT aguardará hasta último momento para definir si Mauro Barreiro va desde el arranque o sigue como titular Julián Martín.
Por su parte, el Tricolor, luego de un comienzo errático, levantó en las últimas fechas, lo que le permitió salir de la zona de descenso, donde estuvo inmerso en gran parte de la primera ronda.
Así como el Auriazul comenzó a decaer a partir de la sexta fecha, la contracara fue el conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón, que remontó en la séptima jornada. Belgrano, tras sumar dos puntos en las primera cinco fechas, logró su primer triunfo en la fecha 7 ante Ferro de Olavarría (2-1) y luego derrotó a Deportivo Villalonga (2-1), ambas en calidad de local.
El conjunto de Villa Alonso buscará volver a la senda del triunfo, tras caer ante Embajadores, en un encuentro donde además sufrió las bajas del defensor Sebastián Cavallera y del delantero Maximiliano Blanco. Hoy, en sus lugares, ingresarían Luis Guiñazú y Ramiro Fredes.
En caso de lograr la victoria, el Tricolor comenzará a mirar la segunda ronda con otros objetivos. Aunque dependiendo de lo que ocurra antes en Olavarría y Bahía Blanca podría
comenzar el clásico otra vez en zona de riesgo.
Los dos conjuntos santarroseños se jugarán mucho más que los tres puntos, por lo tanto se estima que ninguno saldrá a especular. Ambos saldrán a buscar la victoria, sabiendo que el que no sume quedará relegado y casi fuera de la discusión, con toda una ronda por delante.

Adelantos.
Hoy la fecha tendrá otros dos adelantos, en los que Belgrano pondrá todas las miradas antes de visitar a All Boys. En Olavarría, Embajadores (15) será local ante Deportivo Villalonga (6); y en Bahía Blanca, Tiro Federal (14) recibirá a Liniers (7).
La jornada se completará mañana, con el clásico de Olavarría entre Racing (17) y Ferro (10); y en el sur bonaerense, Bella Vista de Bahía Blanca (16) se medirá ante Huracán de Ingeniero White (17).