Un clásico con distintas realidades

LIGA CULTURAL: DEPORTIVO ANGUILENSE DEFIENDE LA PUNTA COMO VISITANTE ANTE MAC ALLISTER

All Boys (11) y Atlético Santa Rosa (5) protagonizarán esta tarde una nueva edición del clásico capitalino de la Liga Cultural de fútbol, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte, que hoy tendrá otros dos
encuentros y se completará el domingo con tres partidos.
El clásico de hoy, que comenzará a las 15 (a las 13 los juveniles) y será arbitrado por Jorge Villalva, encuentra a los equipos en distintas situaciones en la tabla de posiciones. El Auriazul llega a esta jornada como uno de los escoltas de los líderes, General Belgrano (13) y Deportivo Anguilense (13), mientras que el Albo navega por los últimos lugares, por ahora zafando de la zona del descenso.
All Boys, ya con la mente puesta en el Torneo Federal “B” de fútbol (esta semana comenzó la pretemporada, presentará nueve cambios respecto al equipo que viene de igualar 2-2 como visitante ante el Fantinero. El entrenador, Gustavo “Luchy” González, no contará con el once “ideal”, justamente por los trabajos físicos que realiza el plantel.
Los únicos que se mantendrían en la alineación inicial son el mediocampista Angel Acosta y el delantero Jerónimo Gutiérrez. En consecuencia, ingresarían Brian Roston (por Matías Boto), Ezequiel Roque (Darío Seip), Javier Videla (Bruno Schaab), Alejandro Morettini (Lucas Vassallo), Gastón Rosales (Juan Cruz Vassallo), Franco Schaab (Nazir Leones), Yael Ferreyra (Javier George), Marcelo Acosta (Rubén Pérez) y el ex seleccionado juvenil de Argentina, Marcelo Storm (Lucas Del Río), que hará su debut en el ámbito culturalista tras sumar minutos en reserva.
Por su parte, el entrenador del Albo, Gustavo “Pepo” Seibel, realizaría una sola variante en el equipo, ya que no podrá contar con el defensor Marcos Funes, que debe cumplir una fecha de suspensión, y su lugar será ocupado por el mediocampista Federico Ihitsague, por lo que presentará una línea de tres defensores.
Tras un mal comienzo, donde perdió en las tres fechas iniciales, Santa Rosa se recuperó en las últimas tres jornadas, en las que logró los 5 puntos, por lo que intentará ratificarlo justamente en el clásico.

Defiende la punta.
Anguilense, uno de los líderes, afrontará un duro compromiso como visitante ante Deportivo Mac Allister (11), que a su vez intentará dejar los tres puntos en su casa para saltar, momentáneamente, a lo más alto de las posiciones. El encuentro, que dará inicio a las 15, será arbitrado por Paolo Macchi.
Por su parte, Deportivo Winifreda (10) será local ante Independiente de Doblas (9), con el arbitraje de Darío Pardo Aguilera.
La séptima fecha se completará el domingo, desde las 15, con estos partidos: Deportivo Rivera (8) vs. Cochicó de Victorica (9), arbitrará Daniel Gómez; Unión y Amistad (0) vs. Belgrano (13), Alejandro Berón; y Unión de Riglos (9) vs. Atlético Macachín (2), Cristian Rubiano.
Las siguientes son las probables formaciones de los tres encuentros que se disputarán hoy.

All Boys-Santa Rosa.
Arbitro: Jorge Villalva. All Boys: Roston; Roque, Videla, Morettini y Rosales; Schaab, A. Acosta, Ferreyra y M. Acosta; Storm y Gutiérrez. DT: G. González. Santa Rosa: Howlin; Durán, Calvente y Vegas; Arrieta, Agüero, Peralta e Ihitsague; Vallejos, Muñoz y Massolo. DT: G. Seibel.

Mac Allister-Anguilense.
Arbitro: Paolo Macchi. Mac Allister: Roo; Bornes, Sosa, Pescara y Carrasco; Azcárate, T. Hernández, Larrea y A. Hernández; Gutiérrez y Rodríguez. DT: M. Laborde. Anguilense: Alomo; Alvando, Miramontes, Cardonatto y Velázquez; Cobos, Cejas, Forte y Monaiser; Lucero y Sepúlveda. DT: E. Rodríguez.

Winifreda-Independiente (D).
Arbitro: Darío Pardo Aguilera. Winifreda: Wiggenhauser; Navarro, Ponce de León, Bonkovki y Alles; Vigorito, F. Fridirich, G. Fridirich y Furch; Lezcano y Pieraligi. DT: R. Ramírez. Independiente: Coria; Romano, J. Etcheverry, Bonomo y Narcué; Rosales, Araya, Romero y Ardohain; Barcar y Gehl. DT: A. Mansilla.

Dos adelantos en la Zona Sur
Pampero de Guatraché (10 puntos) recibirá a Club Darregueira (4) y Bernasconi (3) a Rampla de Villa Iris (12), en los dos encuentros que se jugarán hoy, desde las 15 (13 los juveniles), por la octava fecha del Torneo Apertura en la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol. El resto de la jornada, en la que tendrá libre Unión de Villa Iris (14), se completará el domingo, donde sobresale el clásico de Jacinto Arauz entre Villa Mengelle (4) e Independiente (13), con: Argentino de Darregueira (7) vs. Unión de Campos (8); Gimnasia (14) vs. Sportivo (13); y Alpachiri (0) vs. Huracán de Guatraché (18).

Compartir