Inicio Deportes Un dato revelador sobre el caso de Emiliano Sala

Un dato revelador sobre el caso de Emiliano Sala

Se conoció un dato revelador acerca del viaje que le costo la vida al jugador Emiliano Sala. David Ibbotson, piloto del avión en el que iba el futbolista argentino y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero de este año no contaría con autorización para volar de noche.

Según informó la BBC, el piloto, que falleció al igual que el ex jugador del Nantes y Cardiff a raíz del accidente, sería daltónico. Esta condición le impediría maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) no confirmó esta información y señaló que «la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso».

La AIBB, por su parte, el mes pasado, había establecido que el avión que transportaba al oriundo de Progreso no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales y que sus investigadores «se siguen centrando en las licencias». Ibbotson «debe tener a su disposición anteojos para ver de cerca», afirma el registro público de su licencia en la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Según una fuente de la BBC, «el daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad».