Un día de pruebas

LA SELECCION ANTES DE PERU

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, utilizó su primer doble turno previo a la “final” frente a Perú del jueves en La Bombonera para probar dos defensas, cuatro mediocampos y dos centrodelanteros diferentes, en sendas prácticas en el predio de Ezeiza.
Con el nulo contacto que existió con los medios de prensa es difícil de determinar si estas pruebas se refieren solamente al encuentro del jueves o si Sampaoli busca “optimizar” tiempo de trabajo para la visita a Ecuador en la altura de Quito, el martes que viene.
Por la mañana y por primera vez con plantel completo, Sampaoli colocó su primer once con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Angel Di María.
Pero por la tarde todo se modificó, porque Sampaoli volvió a cambiar de esquema y de nombres, probando con una defensa de cuatro jugadores con Javier Mascherano como marcador central, Marcos Acuña de lateral izquierdo y Darío Benedetto como centrodelantero.
En primera instancia (práctica ante un combinado Sub 20), Argentina formó con Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano y Acuña; Biglia y Banega; Alejandro Gómez, Messi y Di María; Benedetto.
En un segundo equipo, Sampaoli mantuvo los cuatro defensores, pero en el doble volante central colocó a Enzo Pérez y Fernando Gago por Biglia y Banega; mientras que Emiliano Rigoni apareció por derecha en lugar de “Papu” Gómez.
Por último, el tercer once volvió a tener los mismos cuatro defensores, pero con el “triángulo” en el mediocampo formado por Biglia, Gago y Banega; mientras que adelante jugaron Messi, Benedetto y Di María.
Hoy volverán a entrenar y quedará resuelto el equipo titular para recibir mañana desde las 20.30 a Perú.