Un enorme Del Potro y Pella firmaron una jornada soñada en la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis tuvo ayer una jornada soñada en Glasgow, Escocia, y quedó a un paso de una nueva final, gracias al histórico triunfo de Juan Martín Del Potro frente a Andy Murray, segundo en el ranking mundial, y la victoria de Guido Pella sobre Kyle Edmund.
La audaz decisión del capitán argentino Daniel Orsanic de enfrentar a Del Potro (64) con el actual campeón olímpico en el primer día tuvo un resultado inmejorable, ya que el tandilense brilló y ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4, tras batallar más de cinco horas, y después Pella (49) -que le ganó la pulseada al más experimentado Federico Delbonis- jugó un gran partido y superó a Edmund (55) por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.
El impensado 2-0 le permitió al equipo argentino al menos asegurarse que Del Potro tenga la chance de cerrar la serie en un hipotético quinto punto ante la segunda raqueta británica, lo que “aseguraría” el pasaje de Argentina a la final, como visitante de Croacia o Francia, desde el 25 al 27 de noviembre.
Orsanic definirá ahora si apuesta por su pareja ideal en el dobles, integrada por Del Potro y Leonardo Mayer, o si, como dispuso para el sorteo, es Delbonis o el propio Pella quien acompaña al correntino, y el tandilense es preservado para el domingo.
Enfrente, los británicos opondrán a Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad y campeón este año en Australia y el US Open (en dupla con el brasileño Bruno Soarez), y a su hermano Andy, pese a que tras la derrota con Del Potro sembró ciertas incógnitas debido al gran desgaste físico sufrido.
De todas maneras, Gran Bretaña, el actual campeón de la Davis, está a un solo punto de perder la serie y entonces lo más lógico es que ponga hoy en la cancha a su mejor pareja, conformada por los hermanos Murray y más allá del cansancio de Andy. Este punto de dobles se jugará hoy desde las 10 de Argentina.

Gigante.
La batalla que le ganó Del Potro a Murray fue la nota destacada en la primera jornada de las semifinales. Otra vez, y como ocurrió en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Del Potro brilló, dejó claro que está de vuelta al nivel de los mejores del mundo y consiguió un triunfo vital para las aspiraciones argentinas.
Después le tocó el turno a Pella, que arrancó mal, pero luego jugó como si fuese un experimentado en Copa Davis y sacó adelante un partido con mucho peso después de la victoria de Del Potro. Así, el equipo argentino tuvo su jornada ideal, acaso impensada, y acaricia una nueva final, en busca de la todavía postergada Ensaladera de Plata. (DyN)

“Mis mejores recuerdos”
El tandilense Juan Martín Del Potro, nuevamente en los primeros planos del tenis mundial, confesó que es “grandioso” ganar partidos como el de ayer en Glasgow ante el escocés Andy Murray.
“Es grandioso ganar esta clase de partidos, estoy cansado pero muy feliz. Sin dudas que la victoria sobre Murray quedará entre mis mejores recuerdos”, comentó Delpo.
“Jugué cinco horas a un nivel altísimo ante un gran campeón con el que tengo mucha rivalidad desde que éramos chicos. Sabía que sería durísimo y por eso disfruté tanto ganarle en su casa, ante su gente”, expresó Del Potro, quien volvió a la Copa Davis hace dos meses.
El tenista, campeón del US Open en 2009, regresó al circuito este año luego de haber dejado atrás la tercera operación en la muñeca izquierda, y en los últimos tres meses le ganó a los cinco mejores del mundo. Del Potro venció en Wimbledon al suizo Stan Wawrinka (3), en los Juegos de Río 2016 al serbio Novak Djokovic (1) y al español Rafael Nadal (4), y en Glasgow superó a Murray (2).

Empate entre Croacia y Francia
En la otra semifinal, Croacia y Francia empatan 1-1 luego de disputarse la primera jornada en el estadio Kresimir Cosic de la ciudad de Zadar, sobre cancha rápida y techada. Francia, nueve veces campeón del torneo, se adelantó con la victoria de su primer singlista, Richard Gasquet, sobre Borna Coric por 6-2, 7-6 (5) y 6-1. Marin Cilic venció a Lucas Pouille por 6-1, 7-6 (4), 2-6 y 6-2 y empató para Croacia, campeón en 2005. Hoy se jugará el dobles entre los locales Iván Dodig-Marin Draganja y los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Compartir