Un envión para seguir creciendo

NICOLAS SOSA COMIENZA A GANAR TERRENO EN BELGRANO, QUE SUMA Y BUSCA FUNCIONAMIENTO

El triunfo de General Belgrano sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el domingo por el Torneo Federal “A” de fútbol, significó mucho más que tres puntos. Fue un 2-1 que no se correspondió con el trámite del partido -el Tricolor golpeó de entrada y luego aguantó como pudo a un Granate que dominó-, pero que le permitió a los santarroseños obtener un aire importante de cara a la búsqueda de un funcionamiento ofensivo que aún no ha logrado encontrar.
En sus tres presentaciones en el torneo, los dirigidos por Juan Manuel Zubeldía mostraron una solidez defensiva importante, apuntalada en la figura de su arquero Agustín Vistarop y en la seguridad de sus centrales, pero aún están en deuda con el juego colectivo desde mitad de cancha hacia adelante, principalmente por la ausencia de un enlace.
El que este domingo tomó las riendas para suplir esa carencia fue el local Nicolás Sosa, que parado como un doble volante central logró por momentos poner la pelota contra el piso y buscó asociarse en corto con sus compañeros, aunque el mal estado del piso atentó contra las buenas intenciones.
“Necesitamos tener la pelota un poco más, dominar un poco más los partidos, y es lo que estamos buscando”, destacó Sosa. “Estamos contentos por el manejo defensivo de todo el equipo, y lo que nos falta es jugar un poco más, algo que con el correr de los partidos iremos encontrando”, agregó el volante central, quien le ha ganado el puesto en la mitad de la cancha a Damián Pacco para acompañar a Juan Carlos Galarraga.
“Me siento muy cómodo con Juan. Me habla mucho; él tiene una experiencia importante y me aconseja. Todo el grupo es excelente y eso me permite jugar tranquilo”, explica Sosa, uno de los jóvenes locales que tiene el Tricolor.
Y volviendo al funcionamiento colectivo que el equipo busca desde sus pies, Sosa dijo que será clave este triunfo conseguido ante uno de los equipos más completos de la categoría. “Necesitábamos una victoria como esta, ante un rival muy duro, con buenos jugadores y que sabe a lo que juega y maneja bien la pelota”, destacó. “El grupo se lo merecía, y además es un envión importante para arrancar del todo y estar más tranquilos con el objetivo de seguir creciendo en el juego”, cerró.

Más dudas por torneos de ascenso
Los clubes de la Primera B Nacional anunciaron ayer que se reunirán este jueves para definir la continuidad o no del torneo, por considerar que las autoridades de la Comisión Regularizadora de la AFA incumplieron los compromisos asumidos, y a esa medida podrían sumarse los clubes del Torneo Federal “A”, entre los que están Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico.
“Esta mañana acordamos hacer la reunión el jueves a las 16 en la AFA para definir qué hacemos, porque así no podemos seguir. Es posible que se sume el resto del ascenso y el interior a la misma reunión”, dijo el presidente de la categoría, Daniel Ferreiro.
Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, apuntó directamente al titular de la Comisión que gobierna la AFA, Armando Pérez. “Necesitamos dirigentes que defiendan el fútbol y no que sólo respondan al gobierno”, se quejó el dirigente, y aseguró que “nada se cumplió con lo que se ha comprometido” la AFA.
“Nos garantizaron 1 millón y medio de pesos por mes al Nacional B y no se cumplió, nos aseguraron descuentos en los traslados y también en los operativos de seguridad e inclusive nos costó más. Así no se puede seguir”, enfatizó el directivo.
Los dirigentes acordaron realizar la reunión el jueves, para cumplir con la fecha programada entre semana, que comenzará justamente hoy con cuatro encuentros y continuará mañana.
Si para el jueves no hay un cambio de postura en la AFA, los clubes definirían un parate el fin de semana, que podría ampliarse al Federal “A”.

All Boys, el sábado
El próximo fin de semana tendrá a los dos equipos santarroseños que están disputando los torneos federales jugando como locales. Belgrano enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares por el Federal “A” y All Boys será local ante Sansinena de General Cerri por el Federal “B”, en ambos casos con las puntas de sus respectivas zonas en juego. Para evitar la superposición de los dos encuentros, All Boys-Sansinena adelantarán su partido para el sábado (hoy se confirmará si desde las 20 o 20.30) y Belgrano-Agropecuario jugarán el domingo a la tarde.

Compartir