Inicio Deportes Un festejo con estilo propio

Un festejo con estilo propio

LIGA CULTURAL: MAC ALLISTER VENCIO A GENERAL BELGRANO

La intensidad de los chicos del Deportivo Mac Allister fue demasiado para la tibieza de General Belgrano. El Depo, con su verticalidad, su entrega habitual y un manejo inteligente de Yael Ferreyra, se impuso como local ante el Tricolor, que se mostró apático y por momentos sin convicción ni reacción como para contrarrestar el roce permanente del juvenil equipo rival.
El resultado fue 1 a 0 a favor de los dirigidos por Carlos Ruiz, que así se despegaron de la parte baja de la tabla del Torneo Apertura luego de completarse la quinta fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los de Juan Carlos Almada, en tanto, perdieron algo de terreno en su objetivo de clasificar al próximo Torneo Provincial, pero lo más preocupante es que no lograron dominar en ningún momento a un equipo plagado de juveniles.
La palabra que mejor puede definir a lo que se vio en el estadio del Depo es «fricción». De principio a fin, el local apostó a correr y meter en todos los sectores de la cancha, incomodando a la visita y a la vez provocando un trámite cortado, por momentos discutido y sin muchas acciones de gol.
Incluso fue el Tricolor el que generó más situaciones claras en los 90 minutos, pero el dominador siempre fue el Depo, no tanto por el juego sino porque impuso sus condiciones hasta el pitazo final.
La categoría de Sebastián Guenchual en el fondo, las corridas de Franco Rodríguez por la derecha y el manejo de los tiempos de Ferreyra en el mediocampo -cortando y haciendo jugar-, fueron las claves de un Mac Allister que también tuvo puntos altos en la seguridad del arquero Guido Guitlein y el central Mariano Forastiero, en el laborioso lateral Tomás Fernández y en el encarador Agustín Alfonsín.
En Belgrano jugó un buen primer tiempo Nolberto Tomaso (se retiró antes del entretiempo por una molestia muscular), cortando y empujando desde el fondo, pero en general al Tricolor le faltó audacia para salir de la telaraña que le tejió Mac Allister. Por el contrario, se fue enredando cada vez más y con el correr de los minutos todo fueron sumando una cuota de fastidio.
El gol de la ventaja llegó a los 18 minutos del complemento por una de las vías más utilizadas por el local: las bandas. La jugada la comenzó Alfonsín encarando por izquierda y sacando un centro que cruzó todo el área (hubo un buen movimiento sin balón de Roberto Gedur), para que el incansable Franco Rodríguez la encuentre por el otro lado, la controle y defina cruzado a la red.
De allí hasta el final Belgrano empujó, peloteó y buscó por diferentes sectores. Las más claras las tuvo el ingresado Franco González, con dos mano a mano en los que no definió bien (en el primero incluso luego de elidir al arquero), y Jonathan Campbell, con un remate bajo que sacó muy bien Guitlein contra un palo.
Pero más allá de las chances, el Tricolor nunca logró romper el esquema de Mac Allister, que siguió corriendo, raspando y dominando, con Ferreyra como abanderado.

Zona sur.
Unión Deportiva Bernasconi sumó su quinta victoria consecutiva en el Torneo Oficial de la Zona Sur de la Luga Cultural, al ganarle por 2–0 a Deportivo Alpachiri. Los goles de la Verde fueron anotados por Ezequiel Cavero. Además: Club Darregueira 2–Sportivo 2; Gimnasia 2–Huracán 1; Pampero 2–Unión de Campos 0; Villa Mengelle 2–Argentino 1. Mañana completarán en Villa Iris Unión y Rampla. Libre, Independiente. Posiciones: Bernasconi, 15; Independiente y Gimnasia, 10; Pampero y Villa, 9; Alpachiri y Sportivo, 7; Huracán y Campos, 4; Argentino, 3; Unión y Club, 2; Rampla, 0.