Un final electrizante

SE VIENE EL SUPERBIKE ARGENTINO

El Superbike Argentino disputará este fin de semana el Premio Coronación en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El espectáculo de motociclismo, que comenzará mañana desde las 11 con las tandas de entrenamiento, incluye a las categorías 250 cc., Stop Bike y 600 cc. Súper Sport, que sumarán poco más de 70 pilotos de diferentes puntos del país.
El Superbike, categoría compuesta por motos de 1000 cc., será el plato fuerte del fin de semana, en una definición que tiene como principales protagonistas a dos campeones que lucharán por el título 2017: el porteño Ariel Ramírez (Yamaha) y el cordobés Luciano Ribodino (Kawasaki).
Ramírez lidera el campeonato con 89 puntos, escoltado por Ribodino, que tiene 87. Los escasos dos puntos de diferencia hacen presagiar un final electrizante como hacía mucho que no se veía.
De acuerdo al reglamento deportivo de la Camod, en caso de que ambos sumarán los mismos puntos, Ramírez sería campeón por acumular hasta aquí un mayor número de victorias en la temporada. La estadística señala que cuando se consagraron campeones argentinos lo hicieron de manera anticipada, sin necesidad de padecer los nervios que generan la última cita del año, a bordo de motos que en la recta principal de Toay superarán los 300 kilómetros por hora.