Un gran paso para lograr la permanencia

LIGA CULTURAL: MAC ALLISTER GOLEO A WINIFREDA POR LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA

El conjunto dirigido por Miguel Laborde goleó como local por 4-0 al Girasolero, que terminó con nueve por las expulsiones de Fernando y Gustavo Fridirich. Sosa, en dos ocasiones, Carrasco y Pardo marcaron los goles.
Deportivo Mac Allister goleó ayer como local por 4-0 al Deportivo Winifreda, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles fueron convertidos por Matías Sosa en dos ocasiones (una de penal), Lucas Carrasco y Mauricio Pardo.
De esta manera, el conjunto capitalino logró tres puntos muy importantes en pos de conseguir el objetivo de asegurarse la permanencia en la máxima divisional culturalista. Si bien todavía no se salvó del todo, ya que podría ser alcanzado por Macachín o Santa Rosa (hoy por hoy el Promoción), cuando restan seis puntos por jugar el Depo dio un gran paso.
Por su parte, el Girasolero, que sufrió las expulsiones de los hermanos Fridirich, Fernando y Gustavo, dejó pasar la chance de seguir escalando posiciones en la Tabla General, pensando en llegar al repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial.
La victoria, que terminó siendo exagerada desde los números, se explica a partir de la efectividad que tuvo el elenco dirigido por Miguel Laborde, mediante un par de pelotas paradas. El Depo local golpeó tempranamente en el marcador y luego supo aguantar la presión del visitante, que sino llegó al empate fue por mala puntería. En el complemento, Mac Allister esperó agazapado y tuvo dos minutos que fueron claves, entre los 14 y los 16, para comenzar a edificar lo que terminó siendo la goleada.

Golazo.
El encuentro comenzó con un muy buen ritmo de ida y vuelta, pero lentamente fueron sacando el pie del acelerador. A los 4 minutos, Pardo le ganó a Diego Ponce de León y enfrentó al arquero José Luis Wiggenhauser, que la sacó al tiro de esquina. En la réplica, Agustín Pieraligi avanzó por derecha y metió un centro bajo, para la llegada de Enzo Furch, que estrelló su remate contra el poste.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador, con un tiro libre en la puerta del área. Matías Sosa, con un toque suave, puso el balón por arriba de la barrera, contra el ángulo izquierdo de Wiggenhaunser, que solo atinó a mirar como se metía. Golazo.
De allí hasta el final, el que tomó la iniciativa fue el visitante, sin embargo no pudo doblegar a la férrea defensa de Mac Allister y cuando lo consiguió alguna pierna salvadora evitó el empate.
A los 19, Furch ingresó por izquierda y tiró un centro que ningún compañero llegó a empujar; a los 31′ Juan Vigorito sacó un remate al borde del área y Carrasco con la cabeza la sacó al tiro de esquina, cuando Luciano Roo ya había sido superado; y a los 35, en la acción más clara, se volvieron a cruzar los mismos protagonistas. Furch otra vez tocó para el centro, Vigorito llegó de frente, esta vez dentro del área grande, definió, pero se encontró otra vez con Carrasco, que esta vez con el pie evitó el empate.

Goleada.
En el complemento, Winifreda salió decididamente a buscar la igualdad, pero quedó mal parado atrás y esto fue aprovechado constantemente por Mac Allister, a través de la velocidad de Pardo.
El local le empezó a bajar la persiana al partido a los 14. Tiro libre, apenas unos metros en campo contrario, de Sosa, la pelota cayó en el sector izquierdo, por donde apareció Carrasco, para meter un cabezazo cruzado y estampar el 2-0.
Y dos minutos después, el mediocampo local presionó y obligó a una mala salida del visitante. Esto fue aprovechado por Pardo, que eludió al arquero Wiggenhauser y con todo el arco a su merced puso el 3-0.
Mac Allister comenzó a jugar más tranquilo y aprovechó los espacios que iba dejando el visitante. Así fue como a los 41 minutos, Franco Rodríguez fue derribado dentro del área por Gustavo Fridirich y el árbitro, Alejandro Berón, marcó penal. Sosa lo cambió por gol y puso las cosas 4-0.
Solo quedó tiempo para la expulsión de los hermanos Fridirich. Primero vio la roja Fernando, por un golpe sobre un rival y, en esa misma acción, Gustavo se prendió, innecesariamente, en una discusión con Roo y también se fue expulsado.

La “U” sumó tres puntos de oro rumbo al repechaje.
Unión de Miguel Riglos derrotó ayer como visitante por 2-1 a Deportivo Anguilense, en uno de los encuentros que completaron la novena fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El triunfo le permitió al equipo dirigido por Luis Arbinzetti superar a su rival en la Tabla General, pensando más que nada en obtener un lugar en el repechaje clasificatorio para el próximo Torneo Provincial de fútbol.
A falta de dos fechas para cerrar el certamen, la “U” se metió en zona de clasificación y le sacó dos puntos al Fantinero, aunque tendrá que revalidarlo en la próxima fecha.
En la localidad de Anguil, el visitante se adelantó en el marcador por intermedio de defensor Fernando Ormeño. Sin embargo, Anguilense llegó al empate a través del defensor Alvaro Alvando.
El empate parecía estar firmado y dejaba mejor posicionado al local, pero en los últimos minutos apareció el defensor visitante Nicolás Aranda para establecer el 2-1 y darle los puntos a la “U” de Riglos.

Compartir