Un gran susto para Etman

TOP RACE: EL CORDOBES NESTOR GIROLAMI SE QUEDO CON LA POLE

El bahiense Bruno Etman (Volkswagen Passat) protagonizó ayer un espectacular choque y vuelco con su auto en el primer entrenamiento del Top Race V6 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, en el marco de la séptima fecha del campeonato.
El piloto se despistó tras perder el control del auto en la curva 1 del circuito y, tras salir por sus propios medios del habitáculo, fue trasladado, por precaución, a un central asistencial.
“Gracias a Dios el auto soportó perfectamente el golpe y el piloto está en perfecto estado recuperándose en la clínica”, informó el comisario deportivo Fernando Croceri, por la señal de TN.
El auto de Etman quedó destruido en medio de la pista y se trabajó por varios minutos para volver a dejar el trazado en condiciones.

Girolami.
Por su parte, el cordobés Néstor Girolami, con Mercedez Benz, se quedó ayer con la pole position en el Top Race V6, que por la séptima fecha de su calendario correrá hoy en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan.
El “Bebu” Girolami marcó un tiempo de 1m14s527, para recorrer los 4.375 metros del trazado Copello o El Zonda, y fueron sus escoltas Agustín Canapino (Mercedes) y Franco Girolami (Mitsubishi Lancer).
Luego, clasificaron Matías Rodríguez y Diego Azar, ambos con Mercedes, Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), Ricardo Risatti (Ford Mondeo), Oscar Sánchez (Cruze) y Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis, los dos con Mondeo.
En tanto que en la Top Race Series, Fernando Persia (Mercedes), estableció el mejor tiempo con un registro de 1m18s895, y lo secundaron Bruno Boccanera y Gastón Billeres, ambos con VW Passat.
Hoy a las 9.15 el Top Race V6 disputará su primera carrera a 40 minutos de duración, y después, a las 12.30, correrá su segunda prueba a 35 minutos; mientras que el Top Race Series iniciará su final a las 10.25 a 35 minutos.
Disputadas seis fechas del campeonato, el TR V6 tiene como líder a Agustín Canapino con 85 puntos; seguido por Mariano Altuna, 73; y Diego Azar, 71. Completan los seis primeros Franco Girolami, 65 unidades; Gustavo Tadei, 56; y Gustavo Micheloud, 47.

Rosberg larga adelante.
El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, hizo ayer la pole position en el Gran Premio de Hungría, su cuarta de la temporada, y hoy largará primero en la carrera de Hungaroring donde intentará que su compañero, el inglés Lewis Hamilton, no le saque el liderazgo en la Fórmula 1.
Rosberg logró la vigesimasexta ‘pole’ de su historial en la tercera sesión de clasificación con un tiempo de 1:19.965. De esta forma, el piloto de Wiesbaden, de 31 años, estará en primer lugar en la carrera de hoy.
El trompo que sufrió el español Fernando Alonso (McLaren Honda), séptimo, facilitó la ‘pole’ de Rosberg, quien superó a su principal rival por el título, el inglés Lewis Hamilton, que hizo 1:20.108 y largará segundo.
Hamilton, que suma 55 ‘poles’ en su carrera, lleva ganadas cuatro etapas del Gran Premio de Fórmula 1 en esta temporada y le pisa los talones a su compañero de escudería, Rosberg (cinco). Si el piloto inglés se impone en el circuito húngaro, le quitará el número uno en las posiciones.
Detrás de los Mercedes de Rosberg y Hamilton se acomodaron los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen. Detrás, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).